Ron DeSantis 29 agosto 2019

"No espere hasta que sea demasiado tarde" Gobernador pide a los residentes de Florida estar preparados para lo peor

Luego de declarar la emergencia en 26 condados del estado de la Florida, el gobernador Ron Desantis recorrió el Centro Nacional de Huracanes aquí en Miami para revisar el cono de trayectoria del ciclón Dorian.

Desantis envió nuevamente un mensaje a los residentes del estado para que estén preparados

“El mensaje que creo ahora es que todos los floridanos deben monitorear el huracán Dorian y hacer los preparativos necesarios. Esta es una pista que tiene una gran cantidad de incertidumbre. Podría presentar un caso para que Miami y los Cayos se vean afectados, podría presentar un caso para que sea el norte de Florida, obviamente el centro de Florida. Así que realmente la clave es tener su plan”.

Desantis agregó que hasta el momento no se sabe con exactitud en qué parte será mayor el impacto de Dorian, que se espera llegue como un huracán de categoría 4 con vientos de aproximadamente 130 millas por hora.

Gobernador pide a los residentes de Florida estar preparados para lo peor

"Con una pista como esta, no está claro dónde desplegarlos, pero obviamente la Guardia Nacional estará en cubierta para esto".

Desantis agregó que el presidente Donald Trump está también monitoreando la situación.

Trump reveló en una entrevista radial que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) está lista para actuar en la Florida.

“Oh, la gente de Florida estará totalmente lista y Puerto Rico estaba totalmente listo. FEMA y todos hicieron un trabajo increíble con Puerto Rico. Lamentablemente, la mala noticia es que parece que va a impactar Florida. Parece, no lo sé con certeza, pero según la gente del clima, parece que va a hacer un giro decisivo en Florida”, dijo el presidente.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, reitero la petición a los residentes del condado para que se preparen con lo necesario en caso de que los efectos de Dorian se sientan en nuestro territorio.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario