miércoles 18 de enero 2023
Bob Menéndez

Carlos Vasallo y Marcell Felipe entregan Premio Legado del Exilio Cubano al Senador Bob Menéndez

América TeVe presenta en Museo de la Diáspora Cubana documental dedicado a la vida del Senador Menéndez

Por Rolando Nápoles

El influyente senador demócrata cubanoamericano Bob Menéndez recibió en Miami el Premio Legado del Exilio, por su batalla de siempre en el Senado por lograr una Cuba Libre.

Fue un reconocimiento que Menéndez agradeció y dedicó a cada uno de los cubanos que ha luchado y hoy lucha por el fin de la dictadura.

El Premio Legado del Exilio al también presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos se le entregó este 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en un evento presidido por Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América, y por Carlos Vasallo, presidente y CEO de América CV Network.

La Fundación Inspira America y nuestro canal Americatevé y América Radio realizaron este merecido homenaje al primer hispano, del estado de Nueva Jersey, en llegar al Congreso estadounidense en 1992 y cuya vida y labor estarán también presentes en una gran exposición sobre la historia de Cuba y del exilio cubano que abrirá en enero próximo en este museo.

Además del Premio Legado del Exilio al senador cubanoamericano, este reconocimiento incluyó un documental con una entrevista realizada por Carlos Vasallo, propietario de nuestro canal, en la que Menéndez hace un repaso de su vida privada y también de su servicio público por casi cinco décadas en la cual, la lucha por una Cuba democrática ha sido una prioridad.

El senador demócrata recibió además las llaves de la ciudad de Miami por parte del comisionado y ex alcalde Joe Carollo y la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levin Cava, quienes agradecieron a Menéndez por mantener viva en el Senado la causa de la libertad de Cuba.

El reconocimiento del exilio cubano en Miami al senador Bob Ménendez terminó con la invitación por parte de Vasallo, para que, junto a la orquesta de nuestro canal, despidiera el evento cantando La Guantanamera.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter