Los sospechosos fueron detenidos por un agente encubierto que se hizo pasar por comprador, luego de que los artículos robados fueran puestos a la venta a través de la aplicación Offer Up.
Los sospechosos fueron detenidos por un agente encubierto que se hizo pasar por comprador, luego de que los artículos robados fueran puestos a la venta a través de la aplicación Offer Up.
Mónica Rodríguez, de 21 años, y Samuel Day, de 24, fueron arrestados el pasado miércoles y acusados de múltiples cargos.
Según el informe policial, el pasado lunes 28 de noviembre la pareja robó 27 tabletas Samsung de varios autobuses escolares y al día siguiente regresó al South Transportation Center de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, ubicado en la sexta calle y la tercera avenida del suroeste, en Florida City y sustrajo otros 14 dispositivos electrónicos.
La policía encontró un anuncio en la aplicación Offer Up en la que vendían tabletas similares a las robadas y envió un mensaje para preguntar el precio.
La acusada Mónica Rodríguez contestó diciendo que cada una costaba $80 y el agente encubierto accedió a comprar dos, por lo que se reunió con los dos implicados para realizar la transacción que llevó a sus arrestos.
A través de un comunicado, la policía escolar del condado Miami-Dade informó:
“Estos individuos pudieron ingresar ilegalmente al recinto, entrar en numerosos autobuses escolares y robar varios dispositivos electrónicos del interior de los autobuses”.
Como resultado de las acciones criminales, el Distrito Escolar estima pérdidas que superan los $20,000.
“Estos dispositivos electrónicos son vitales para garantizar que se sigan las rutas diarias y que los estudiantes con necesidades especiales lleguen a sus ubicaciones correctas”, añadió la policía escolar del condado Miami-Dade.
Mónica Rodríguez y Samuel Day, fueron acusados de robo, hurto mayor, tráfico de bienes robados, posesión de un arma de fuego, posesión de cocaína y conducir con una licencia suspendida.
Según el informe de arresto, las autoridades encontraron una pistola cargada dentro de una bolsa en el automóvil que conducía Samuel Day, junto a una pequeña bolsa de cocaína.
Noemí Del Toro, quien es conductora de autobuses escolares desde hace más de 20 años, manifestó su indignación y aseguró que los más perjudicados son los estudiantes.
“El daño principal se le hace a los niños, porque no es solamente que robaron el laptop, sino el trauma psicológico que se les da a ellos, que ellos no entienden porque son niños”, dijo la conductora.
Tras su comparecencia en corte, a Mónica Rodríguez se le fijó una fianza de $15.000 y a Samuel Day $46.000.
Suscribite a nuestro Newsletter