Las llamas se desataron poco antes de las seis de la mañana de este domingo.
Las llamas se desataron poco antes de las seis de la mañana de este domingo.
Las víctimas, un pastor y su esposa, lograron salir del fuego, pero la abuelita, quien este lunes hubiese cumplido 96 años, no sobrevivió.
Un pequeño ramo de flores es el único color que resalta entre las ruinas en las que quedó convertida la vivienda de la familia Burgos.
“Yo había estado ahí la noche antes tomando café con ellos y te digo más, estaba en el baño cambiándome para ir a la iglesia con él, que siempre íbamos juntos, y me llamaron para decirme lo que había pasado y no me lo creía”, dijo Jorge Manuel Peláez, amigo de la familia.
El fuego se produjo en el patio de la vivienda ubicada en el parque de casas móviles Goldcoaster RV Resort, en el área de la 187 road y la 344 drive del suroeste del condado.
El incendio, que rápidamente consumió casi en su totalidad la estructura, despertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a los bomberos de Miami-Dade.
“Yo oí la sirena que estaba pasando por aquí y cuando miré, las llamas estaban en su apogeo. El humo fue tremendo, fue algo horrible, ver esas llamas, todo lo que estaba ahí lo consumió”, dijo María Crespo, vecina de la familia.
Al momento del incendio, en la casa estaban el pastor retirado de la iglesia El Buen Samaritano, Aníbal Burgos, su esposa María y la madre de la mujer, doña Elisa, de 95 años, que según informaron allegados a la familia, tenía ciertos problemas de salud que probablemente hicieron más difícil su rescate.
“Ella lo que tenía era un problema de respiración grande, daba tres pasos y le faltaba el aire”, dijo Peláez, amigo de la familia.
Ante una realidad que los embarga, los hijos de la pareja abrieron una cuenta GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a la familia a empezar de cero.
“Nosotros estamos orando por todo ellos y pidiéndole a Dios y queremos que esta comunidad se una para ayudarlos en todo lo que se pueda”, dijo María Crespo, vecina de la familia.
A través de su cuenta de Facebook, la nuera de las víctimas informó que la pareja se encuentra fuera de peligro.
“En estos momentos, ambos están en condiciones estables. Nuestra abuela Elisa lamentablemente no sobrevivió. Sé que todos los quieren y quieren hablar con ellos, les pido que por favor le den un tiempo para poder recuperarse mentalmente”.
La causa del incendio sigue bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter