Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alex Díaz de la Portilla

Votantes elegirán en noviembre al reemplazo de Díaz de la Portilla

Díaz de la Portilla fue acusado formalmente de cargos de soborno, lavado de dinero y mala conducta oficial

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Los votantes del distrito 1 de la ciudad de Miami elegirán en los comicios del 7 de noviembre próximo, el reemplazo del suspendido comisionado Alex Díaz de la Portilla.

Los comisionados tenían la opción de nombrar un ocupante interino para el puesto por poco más de un mes o convocar a una elección especial, pero a falta de tan poco tiempo, optaron por dejar el asunto en manos de los votantes para noviembre, donde también habrá contiendas en los distritos 2 y 4.

Díaz de la Portilla fue acusado formalmente de cargos de soborno, lavado de dinero y mala conducta oficial, por lo que el gobernador de la Florida, Ron Desantis, decidió suspenderlo en tanto dure el proceso.

El distrito 1 incluye Allapattah, Spring Garden, el Distrito de Salud y partes de Flagami y La Pequeña Habana.

Cinco candidatos se han registrado para esa elección, incluido el propio Díaz de la Portilla.

Los otros son el comerciante de piezas de autos Miguel Gabela, el policía retirado Francisco Pichel, la empleada del condado Miami-Dade Mercedes Rodríguez y el inversionista de negocios locales Marvin Tapia.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

¡TRUMP RESPONDE A MARÍA ELVIRA! Sin mí no habría sido elegida
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en el palacio presidencial de Miraflores, el miércoles 2 de septiembre de 2026, en Caracas. (AP Foto/Pedro Mattey)
¡APAGON NACIONAL EN CUBA! Colapsa por completo el Sistema Eléctrico Nacional
¡NEGOCIO PARA CUBA ACABA MAL!  Cubano termina ACUSADO DE ROBARSE $44,000 DÓLARES
Cubano de 65 años vuelve a prisión tras grave acusación contra una niña en un Lowes de Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter