Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Tormenta causo daños en todo Miami: inundaciones, vuelos detenidos, trombas y caídas de árboles

Las tormentas, los tornados y los fuertes vientos registrados en el sur de la Florida el domingo dejaron afectaciones en distintas ciudades

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Todavía este lunes se pueden apreciar los destrozos que el mal temporal dejó en nuestra región el pasado fin de semana.

Hasta el momento, por suerte, no hay reportados daños fisicos, pero sí materiales.

Árboles caídos, carreteras inundadas, techos de casas colapsados y cortes de energía eléctrica son algunas de afectaciones que dejaron las condiciones de tiempo severo en la región.

Este domingo, el sur de Florida vivió uno de los días de peor temporal en lo que llevamos de año.

A lo largo de toda la jornada se fueron desencadenando algunas condiciones climáticas extremas que causaron situaciones peligrosas.

Varios tornados sucedieron, entre ellos, uno al suroeste del condado Miami-Dade y otro en los cayos. No se detalló la intensidad.

Las fuertes tormentas dejaron inundaciones en tramos de algunas carreteras.

En todo el sur de la península se registraron de dos a cinco pulgadas de lluvias.

Broward registró la mayor acumulación y varias ciudades rompieron récords de lluvias en un día, como Pompano Beach, Palm Beach, Naples y Fort Lauderdale.

De hecho, el aeropuerto internacional de esta última ciudad suspendió los vuelos el domingo por la noche, hasta las 7:00 pm y emitió una alerta de retrasos hasta las nueve, por parte de la Administración Federal de Aviación.

Por su parte, la ciudad de Lauderhill avisó a los residentes del trabajo que las autoridades estaban realizado para afrontar inundaciones en el área.

Además, asociadas a las fuertes tormentas, algunas viviendas sufrieron inundaciones y cortes de energía eléctrica.

El techo de un apartamento en Tamarac colapsó y quedó inhabitable y esto también afectó a tres unidades en los condominios colindantes ubicados en el área de la 57 court del noroeste.

Vinculado a este incidente, una persona quedó desplazada y fue atendida por la Cruz Roja.

Y los intensos vientos también llevaron a la caída de árboles. El más notable sucedió en una propiedad ubicada en la intersección de Taft Street y la Avenida 122 del noroeste en Pembroke Pines.

“Estuvo lloviendo la mayor parte del día y hacia la tarde, a eso de las cuatro, estaba muy tormentoso y brumoso, y de pronto, escuché un ruido muy fuerte y pensé que era tornado, pero puse la televisión y no decían que teníamos un tornado en nuestra calle. Yo me pasé todo el día dentro de casa y hasta que hoy salí y me encontré con esto. Esto nunca había pasado aquí antes”, contaba Hazel, vecina del área.

Ni la casa, ni los propietarios que estaban dentro sufrieron daños. Los vecinos que paseaban este lunes miraban incrédulos la estampa y recordaban lo vivido el domingo.

La propietaria de la casa nos habló fuera de cámara para contarnos que el árbol fue arrancado de raíz por los fuertes vientos, pero cayó muy suavemente al piso, y solo se levantó muy ligeramente un trozo de piso del driveway.

Ahora, los dueños de esta casa esperan mañana poder hablar con autoridades para que vengan a retirar el árbol caído.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter