Alrededor de las 2:00 am de este martes, agentes de la policía de Miami-Dade respondieron a reportes de un tiroteo en la estación de servicio Mobil, ubicada en la avenida 119 y la calle 8 del suroeste del condado, donde un hombre había recibido un disparo en la cadera.
Al llegar, los agentes descubrieron que la víctima se había ido del lugar y minutos después fue localizada en el 11690 de Quail Roost Drive.Los bomberos de Miami-Dade lo transportaron en condición estable al Hospital Jackson South, donde fue atendido y posteriormente dado de alta.
Según la declaración que la víctima le dio a los investigadores, él se bajó en la gasolinera donde un joven desconocido se acercó a él, lo insultó y posteriormente abrió fuego en su contra.Trabajadores del área no tardaron en reaccionar a lo sucedido.
“Sí me preocupa, porque no sabes con quien te vas a topar en la calle, ni nada de eso, pero hay que tener paciencia sobre todo. Yo salgo de mi casa, vengo a mi trabajo y si veo a alguien que se me mete, yo lo dejo y yo no trato de meterme adelante, ni nada”, dijo Ana Lidia, trabajadora del área.
“Creo que se salió de las manos, sale una persona en un estado no adecuado y le malogra la vida a cualquier ser humano, le pueden segar la vida”, dijo Edward Moreno, trabajador del área.
El segundo tiroteo tuvo lugar a las 4:00 am en la estación de servicio U Gas, localizada en la cuadra 200 y la calle 195 noroeste, en Miami Gardens.La policía confirmó que la víctima, que recibió varios impactos de bala, fue aerotransportada a un hospital cercano y los responsables del tiroteo fueron vistos abandonando la zona a bordo de un sedán de color blanco.
El empleado que trabaja en el interior de la tienda de conveniencia nos contó que la víctima estaba lavando a presión el exterior del establecimiento cuando recibió los tiros.
Poco después de que las autoridades se retiraran del lugar, una mujer llegó a buscar a su hijo, a quien identificó como Jordan y según ella desde ayer no le contestaba el teléfono.Sin embargo, hasta el momento no pudimos confirmar si su hijo y la víctima son la misma persona.
“Sí, claro que estoy preocupada, por eso estoy aquí lo estoy buscando”, dijo Bhurline Toussant, madre preocupada por su hijo.
Residentes de Miami-Dade expresaron su preocupación ante los dos tiroteos ocurridos con tan solo dos dos horas de diferencia.
“Yo llevo 27 años en este país y antes estábamos tranquilos, ahora hay mucha violencia en la calle, demasiada. No puedes tener un arma en el auto y salir y andar disparando, hay muchos casos que están matando a la gente y no sabes quién disparó, demasiada violencia”, dijo Miriam Delorto, residente de Miami-Dade.
A esta hora se desconocen los motivos de ambos delitos y las autoridades permanecen activas en ambas investigaciones. Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.