El juez federal Jonathan Goodman ratificó una fianza a de 200 mil dólares para el acusado, que había sido arrestado hace dos semana en Atlanta.
El juez federal Jonathan Goodman ratificó una fianza a de 200 mil dólares para el acusado, que había sido arrestado hace dos semana en Atlanta.
De acuerdo con la acusación, Rivera y la consultora política Esther Nuhfer representaron los intereses del régimen de Nicolás Maduro y firmaron un contrato de consultoría por 50 millones de dólares, de los que recibió en el año 2017, cerca de 17 millones.
Documentos federales señalan que Rivera está acusado de ocho cargos y que creó un plan para cabildear a nombre de Venezuela y así mejorar las relaciones de ese país con Estados Unidos.
El acta acusatoria señala que Rivera organizó reuniones en Washington y Nueva York con senadores, representantes y funcionarios de la Casa Blanca, que no fueron identificados.
Las autoridades federales indicaron que se enviaron mensajes encriptados y que Rivera se refirió a Nicolás Maduro como “el guagüero”, a un congresista como “sombrero” y a los millones de dólares como “melones”.
Una de las reuniones que presuntamente sostuvo Rivera fue con la entonces canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La compañía de Rivera, Interamerican Consulting, fue demandada en el año 2020 por PDV USA, propiedad venezolana.
La denuncia asegura que el ex legislador no realizó ningún trabajo como parte del contrato que pretendía establecer vínculos con importantes figuras estadounidenses.
Por su parte, Rivera, de 57 años, interpuso una contrademanda contra la filial local de Citgo, alegando que la empresa incumplió el contrato por no pagarle cerca de 30 millones de dólares que supuestamente le siguen debiendo.
Rivera permanecerá bajo libertad supervisada, a la espera de un juicio y deberá regresar a la corte federal el próximo 23 de enero.
Suscribite a nuestro Newsletter