jueves 8 de diciembre 2022
Miami

Revelan video de hombre de Miami horas antes de morir atropellado

Buscan al conductor responsable de atropellar mortalmente a un hombre de 39 años en el suroeste del condado Miami-Dade

Por Victoria Joseph 22 de noviembre de 2022 - 23:18

La víctima es un hombre guatemalteco que estuvo en una agencia de envío de dinero por última vez, antes del fatal accidente.

Este martes, este establecimiento, así como otros más de la zona, se unen para recaudar fondos con la intención de repatriar el cuerpo de la víctima a su país natal.

Un vídeo de vigilancia de la agencia Nuevo Mundo Multi Services, ubicada en la avenida 97 y la calle 40 del suroeste del condado, muestra a la víctima, Carlos Rubén Gómez Fuentes, cuatro horas antes de ser atropellado.

Su cuñado, quien compartía habitación con él y nos pidió resguardar su identidad, nos contó que ambos vivían muy cerca del lugar del accidente.

Esa noche, estando en su casa escuchó un fuerte golpe, sin imaginar que se trataba del esposo de su hermana, que había sido arrollado.

“Él había estado enviando dinero en la tarde, después fue a cenar y ya cómo a las 7:30 iba a regresar a la casa y me entró la llamada que algo había pasado, cuando llegué al lugar ya había muerto”, dijo el cuñado de la víctima, quien pidió no ser identificado.

La víctima, quien deja dos hijas de 15 y 13 años, solía acudir con frecuencia a la agencia de envío a depositarle dinero a su esposa, que vive en Guatemala.

“Él era un cliente habitual del negocio, fue un muchacho que trabajaba en la jardinería, venía siempre a enviar dinero para sus familiares en Guatemala”, dijo Juan Do Nascimento, propietario de la agencia.

La familia de la víctima espera que alguien que haya transitado por la calle 40 y la avenida 98 del suroeste cerca a las 7:38 p.m. del sábado, cuando ocurrió el accidente, tenga alguna información que pueda ayudar a los investigadores a localizar al chofer responsable.

“Lo que sabemos es que es un Dodge Charger negro”, dijo el cuñado.

Los establecimientos que frecuentaba Rubén Gómez, entre los que se encuentran un restaurante mexicano y la agencia de envío de dinero, se han sumado a la recaudación de fondos que está haciendo el cuñado de la víctima para repatriar el cuerpo a Guatemala.

“No tenemos dinero para mandar el cuerpo, estamos viendo quien nos ayuda, en este momento el cuerpo está en la morgue”, añadió el cuñado de la víctima.

La repatriación del cuerpo podría costar entre siete y diez mil dólares, dinero que esperan recaudar en las próximas dos semanas.

“Repatriar un cuerpo a Guatemala vale mucho dinero. Salimos de nuestro país con un sueño, salimos con muchas metas y ninguna familia espera recibir a esposo, a un hijo, a un hermano en un ataúd”, dijo Mauda López, guatemalteca residente en Miami.

Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph 22 de noviembre de 2022 - 23:18

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter