Nuevos detalles en el caso contra Miguel Moran Díaz revelan que la investigación por parte del FBI en su contra empezó en enero del 2015. En su página de Facebook el hombre se hacía llamar "Azizi Al Hariri" en donde compartía propaganda del grupo extremista islámico Isis. Fue a través de esta red social que un agente encubierto lo contacto y lo cito en un restaurant del condado Broward. Ahí le dijo que estaba dispuesto a pagarle 500 dólares si le compraba varias armas. Luego el las sacaría del auto y el agente diría que fueron robadas.
Moran Díaz dijo que tenía en su poder armas, municiones y hasta un rifle. Aseguro poseer un arma semi automática que podría meter en un estadio pasando desapercibida. Dijo que luego de matar a varias personas las autoridades verían la inscripción Isis y entonces sabrían que había un francotirador en la ciudad y que antes de pegarse un tiro la ciudad sufriría.
También tenía en su poder propaganda de Al Quaeda y revistas que enseñaban a construir bombas. El día de su arresto, le fueron decomisadas varias armas, cajas con municiones y muchos documentos.
FUENTE: Diana Montaño / Americateve.com