Si, además, vive en estados como Florida, California o Nueva York, todavía es mayor el desafío.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComprar una casa se ha convertido en todo un reto, y más, teniendo en cuenta las tasas hipotecarias, los altos costos de seguros y la reducción de ofertas de viviendas
Si, además, vive en estados como Florida, California o Nueva York, todavía es mayor el desafío.
Según un nuevo análisis de la agencia independiente Bankrate.com, en 22 estados del país, incluida Florida, la única manera de pagar una vivienda de precio medio con una hipoteca es tener ingresos que superen los seis dígitos, es decir, los 100 mil dólares.
El estudio se hizo suponiendo un pago inicial de la hipoteca del 20%, con una tasa fija a 30 años y un pago hipotecario manejable que no exceda del 28% del ingreso familiar bruto del hogar, sin tener en cuenta los costos de cierre.
En Florida habría que ganar, según esta estadística, cerca de 115,000 dólares al año.
Nos superan otros estados como California, con 197,000 dólares, y Nueva York, con 148,000 anuales, muy por encima de otros lugares, como Mississippi, donde con un ingreso de 63,000 dólares se podría acceder a una vivienda.
Para que se hagan una idea, en enero del 2020, sólo se necesitaban ingresos de seis dígitos en seis estados y el distrito de Columbia.
Ahora, ya son 22 estados en los que se necesitaría ganar más de 100,000 dólares para acceder a una vivienda de precio medio.
Los estados donde más ingresos se necesitan para costear una vivienda son California, hawaii, distrito de Columbia, Massachusetts y Washington, y los más accesibles son Mississippi, Ohio y Arkansas.
En Florida no sólo se necesitarían ingresos de más 100,000 dólares anuales para acceder a una vivienda de precio medio, sino que, además, habría que ganar unos 68,000 para entrar en la consideración de clase media.
De acuerdo con el estudio de una empresa de investigación y asesoría financiera, una familia de cuatro miembros tendría que ganar unos 68,000 dólares anuales, mientras que en otros estados, como Alabama o Arkansas, se requieren 16,000 dólares menos para alcanzar el nivel medio de vida.
Suscribite a nuestro Newsletter