Por su parte los centros educativos de Miami-Dade ya están listos para el regreso a clases con novedades, como los sistemas de cámaras exteriores.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas escuelas públicas del condado de Broward han experimentado un segundo día de clases más tranquilo, luego de las demoras del primer día a causa de los detectores de metales
Por su parte los centros educativos de Miami-Dade ya están listos para el regreso a clases con novedades, como los sistemas de cámaras exteriores.
A las afueras de la escuela primaria Ludlam Elementary de South Miami ya son visibles las cámaras que captarán a los conductores que excedan la velocidad en zona escolar para enviarles multas.
Esta es una de las cientos de zonas escolares del condado Miami-Dade que fueron aprobadas para la instalación de cámaras de videovigilancia.
De momento, estas cámaras ya están listas para grabar todo lo que ocurra en las inmediaciones de Ludlam Elementary School a partir del jueves 15 de agosto, cuando dé inicio el nuevo curso escolar en nuestro condado.
Las cámaras funcionaran todo el día, pero se focalizarán en los 30 minutos antes y después de las clases.
La implementación de estas cámaras en todas las zonas escolares del condado fue aprobada a principios de año en la comisión.
Las ciudades tiene la autoridad para poner en marcha el plan, según la ley estatal, y ciudades como South Miami ya han avanzado.
Su forma de proceder será muy parecida a las cámaras de los semáforos, pero en este caso, registrarán la velocidad a la que circulen los conductores dentro del perímetro delimitado como zona escolar.
La velocidad máxima establecida es de 15mph en zonas escolares y quienes excedan ese límite más de 10mph, serán registrados en las cámaras y recibirán una multa por correo.
La multa está fijada en 100 dólares. Los comisionados esperan cubrir el coste del plan y sus equipos fílmicos con lo que se recaude de las multas.
Por su parte, el condado de Broward ha vivido su segundo día de clases del curso escolar 2024-2025, y una hora después de la entrada a las aulas, Howard Hepburn, superintendente de las escuelas públicas de Broward , enviaba este mensaje:
“Buenos días para todos, estamos en el centro público de secundaria más grande del condado de Broward, Cypress Bay High School. Ha estado muy tranquilo todo esta mañana, todos nuestros estudiantes han llegado a tiempo y listos para seguir las instrucciones y han tenido oportunidad de tomar un buen desayuno. Mi equipo que ha estado trabajando en distintos centros me cuenta que todo se ha desarrollado sin ningún problema. Ha sido un muy buen segundo día para nuestro sistema escolar en Broward, estamos haciendo un buen trabajo”.
Cuando terminó la segunda jornada escolar, las autoridades se presentaron ante los medios para realizar una valoración completa.
“Hoy fue un día mucho más tranquilo que el primer día de escuela y esto se debe básicamente a las mejoras que nosotros hemos aplicado en el desarrollo del programa de los detectores de metales. Los cambios que hemos implementado han hecho la diferencia en la eficiencia y seguridad en la entrada a nuestras escuelas”, explicó Lori Alhadeff, miembro de la Junta Escolar de Broward.
Atrás quedaron las largas filas provocadas por los detectores de metales que se instalaron en los puntos de acceso para detectar armas que pudieran portar alumnos.
En el primer día de escuela, esta novedad en la entrada con los detectores de metales fijos se experimenta una gran demora para entrar a las aulas.
Y hasta el superintendente se vio obligado a pedir disculpas en un comunicado tras la desesperación de padres y alumnos.
Sin embargo, dicen que ya la situación mejoró y para finales de semana estaría normalizado.
“Hemos sido mucho más eficientes que ayer y se van a ver mejoras todos los días. Queremos recordarle al público que esto es algo nuevo para nosotros. Nuestro equipo ha trabajado mucho para preparase durante el verano y seguido los protocolos y vamos seguir revisando y mejorando el sistema. Entre los ajustes, sepan que hemos dispuestos detectores adicionales y hemos contratado a más personal” declaró Howard Hepburn, superintendente de las escuelas públicas de Broward .
Por su parte, las escuelas públicas del condado Miami-Dade, que arrancarán sus clases el jueves por la mañana, aseguran tener ya todo listo para el inicio del nuevo año escolar.
Por ahora, Miami-Dade no contempla la instalación de detectores de metales como en Broward, pero el superintendente escolar, José Dotres, reveló que están debatiendo este asunto, así como la implementación de sistemas de seguridad que se valen de la inteligencia artificial para detectar armas.
Lo que sí tienen instalado ya a las afueras de algunas escuelas públicas de Miami-Dade son las cámaras de vigilancia enfocadas en los autos que transiten por su alrededor mientras los centros educativos estén abiertos.
Las autoridades esperan que con la instalación de este tipo de cámaras se logre mayor seguridad vial en las inmediaciones de los centros educativos en Miami-Dade.
Suscribite a nuestro Newsletter