Miami 02 diciembre 2021

Precios de árboles y decoraciones navideñas se disparan durante esta temporada en Miami

Llegó diciembre y ya todos empiezan a decorar a sus hogares de Navidad. Por supuesto, el tradicional arbolito no puede faltar

Pero si usted es de los que le gusta del árbol natural, preste atención, porque este año los precios están más elevados de lo normal.

El aumento de precios de los árboles de Navidad se debe en gran medida a una menor disponibilidad del producto y fallas en el sistema de transporte.

Cómo cada año, Santa’s Garden instala su tradicional venta de árboles en siete puntos del condado Miami-Dade y para garantizar el mejor, el llamado que hacen es a no esperar a última hora para comprarlo.

Los árboles de seis a siete pies, que el año pasado costaban 90 dólares, ahora se venden a 110, y los más grandes superan los mil.

A eso se le debe sumar el precio de la base, que cuesta $25.

El clima extremo que causó inundaciones, incendios y sequía en el noroeste del país, donde se cultivan muchos de los árboles, también es causante del incremento de precios.

Embed

En minoristas como Walmart, que no cuentan con mucha variedad de tamaños, los costos de los árboles naturales van desde $45 hasta $65.

Otro de los problemas que han enfrentado este año tiene que ver con los falta de conductores que traigan los árboles.

“Este año hay un incremento del 10% del precio debido a que fue más alto el costo de traerlos”, dijo John Martínez.

Las decoraciones navideñas tampoco escapan del incremento de precios. Hay quienes sienten preocupación de sólo pensar en lo que deben invertir en ella.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario