Miami 13 octubre 2021

Policía: Arrestan a madre tras abandonar su niña en un hospital en Miami

Carolina Vizcarra compareció este miércoles en la  corte criminal, donde fue acusada de un cargo de abandono infantil

La policía de Miami catalogó el hecho como algo muy triste, que no debe pasar, pero afirmó que afortunadamente, la menor de dos años quedó en buenas manos, porque la madre, sin saberlo, dejó a su hija con un oficial que no estaba uniformado porque era un policía encubierto.

La orden de arresto de la madre de 32 años señala que en el Hospital Mercy se acercó a un desconocido y le pidió que se quedara con su hija mientras iba al baño, pero nunca regresó.

La arrestada señaló que estaba muy preocupada porque tenía que dormir en la calle y no quería su hija también sufriera lo mismo.

Actualmente en la Florida existe una legislación conocida como Safe Haven o Ley de Refugio Seguro, donde una madre que abandona a su hijo en un hospital o una estación de bomberos no enfrentará cargos, si el menor no tiene más de una semana de nacido, algo que no aplica en este caso, pues la niña tiene dos años.

Durante la comparecencia en la corte, la madre de origen mexicano afirmó que toda su familia se encuentra en Los Ángeles.

La menor permanecerá bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias y se desconoce si la madre podrá recuperarla.

Las autoridades señalaron que Vizcarra regresó horas después al hospital para buscar a su hija.

Embed

Tiene a esta niña que está sosteniendo y solo puede ir hasta cierto punto y seguirla”, dijo Fallat. “Inmediatamente pidió ayuda”.

La policía dijo que se emitió un “Be On the Lookout”, pero la madre no fue encontrada de inmediato.

Según su informe de arresto, Vizcarra llamó a un detective alrededor de las 5:40 p.m. del martes y dijo que estaba en el hospital buscando a su bebé y proporcionó una descripción de la ropa de su hija, que coincidía con la descripción en el BOLO.

El informe indicó que tres oficiales respondieron al hospital y hablaron con la madre, quien espontáneamente le dijo a uno de ellos: “No es como si la dejara. Es un hospital y estaba preocupado por ella. Estaba pensando que estaba a punto de dormir en las calles, pero no ella”.

Vizcarra fue detenida por un cargo de abandono de menores.

La niña está bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Los funcionarios dijeron que un miembro de la familia se presentó y que estaban trabajando para verificar la relación antes de que finalmente se encontrara Vizcarra.

No está claro a quién se le concederá la custodia de la niña.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario