Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Padre arrestado después de matar a tiros a su hijo dentro de su casa en Miami

Las autoridades informaron que después que la víctima, identificada como Markian Tyndale, de 44 años, recibió el tiro en la cabeza cayó inmediatamente al suelo

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Según el reporte policial, el acusado y la víctima tuvieron una discusión verbal que escaló y el padre, quien cargaba consigo un arma de fuego, siguió a su hijo hasta la cocina, donde le disparó en la cabeza.

Michael Tyndale, de 68 años, fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de su propio hijo, tras una disputa doméstica que tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde.

Las autoridades informaron que después que la víctima, identificada como Markian Tyndale, de 44 años, recibió el tiro en la cabeza cayó inmediatamente al suelo, pero aun así, logró llamar al 911 para decir que se estaba muriendo y que su padre había sido quien le había disparado.

La víctima fue aerotransportada al Hospital de Aventura, donde minutos después falleció.

“Las unidades que llegaron aquí a la escena lograron detener al papa que estaba involucrado en el altercado y su esposa, que viene siendo la mamá de la víctima, también fue detenida. Está detenida para que pueda ser entrevistada para ver qué información puede proveer que pueda dar más luz a este incidente”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Durante el transcurso de la investigación se conoció que la madre presenció el altercado fatal e incluso corrió hacia las residencias vecinas a pedir auxilio.

“El esposo había herido a su hijo y ella corrió a pedir ayuda para evitar que la hiriera a ella también”, dijo María López, residente del área.

En la casa ubicada en el 19526 de West Lake Drive residían el padre, la madre y el hijo.

Según la policía, nunca recibieron una denuncia relacionada con violencia en el hogar y hasta el momento se desconoce qué desencadenó el trágico final.

“Nos demuestra que la violencia doméstica cuando no se atiende logra llegar hasta esta tragedia y por eso le decimos a quien esté en una relación tóxica que busque los recursos que el condado Miami-Dade ofrece”, agregó Zabaleta.

Hoy la comunidad se mantiene consternada ante este incidente que los enluta.

“No me gustó lo que pasó con el papá y el hijo. Yo nunca he visto a ese hombre, yo tengo muchos años viviendo en el barrio. No me gusta lo que está pasando. La gente del barrio está muy asustada”, dijo Lorena Rojas, residente del área.

“Bien raro, aquí el porcentaje de crimen es prácticamente 0 y el escuchar esto me preocupó y esta área es muy buena”, dijo Miguel Risco, residente del área.

Michael Tyndale, de 68 años, compareció ante la corte este jueves, acusado de homicidio en segundo grado con un arma de fuego y se le negó el derecho a fianza.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter