martes 17 de enero 2023
Fort Lauderdale

Niegan fianza a esposo de mujer desaparecida en Fort Lauderdale

Compareció ante la justicia, acusado de homicidio en segundo grado, el esposo de la empleada de la ciudad de Fort Lauderdale desaparecida desde la semana pasada

Por Victoria Joseph

El implicado, José Luis Pacheco, quien fue arrestado en Hialeah el pasado lunes, tuvo su primera comparecencia este miércoles ante la corte criminal de Miami-Dade, donde se le ordenó permanecer detenido y le fue negado el derecho a fianza.

Acusado de homicidio en segundo grado, compareció en la corte Pacheco, de 36 años, quien fue arrestado en relación con la desaparición y asesinato de su esposa Mimose Dulcio.

La víctima fue vista por última vez en horas de la noche del pasado el jueves en su residencia ubicada en la calle 4 y la avenida 30 del noroeste en Fort Lauderdale, y, tras la denuncia de sus familiares, el sábado se emitió una alerta de persona desaparecida.

“Una vez que los detectives de unidad de homicidios iniciaron la investigación, lograron encontrar evidencias tanto en el hogar que compartían, así como en el auto que compartían evidencias, que señalaban que Mimose Dulcio fue asesinada en su residencia y que luego que su cuerpo fue transportado en el vehículo que la pareja compartía”, dijo Claudinne Caro, portavoz de la policía de Broward.

Tras ser interrogado, el esposo de la víctima sostuvo que tenía tiempo sin ver a Mimose Dulcio, ya que estaban en proceso de divorcio.

“Sin embargo, los detectives encontraron suficientes elementos para arrestarlo y fue acusado de homicidio en segundo grado y será extraditado al condado Broward”, agregó la portavoz policial.

La vecina de la pareja, la señora Leonarda Martínez, nos contó que era muy cercana a la víctima y habló con ella el pasado jueves, el último día que fue vista con vida.

“Él es muy celoso y ella le puso el divorcio, ya se sabe que él la despareció de este mundo, muy triste”, explicó Martínez.

Y aunque aún se desconoce dónde está el cadáver de la víctima y la manera en que fue asesinada, la señora Martínez cree que la mujer recibió un disparo mortal.

“Mi hijo me dijo que alrededor de las 7:00 pm escuchó un disparo, parece que fue alrededor de la esa hora que la mató y parece que fue un solo disparo”, agregó la señora Leonarda.

Ahora las autoridades continúan buscando el cuerpo de la víctima, así como el vehículo que ambos compartían.

“Es un Dodge Charger de color blanco del año 2018”, dijo Claudinne Caro.

Se le pide a quien tenga información que llame a la línea de Alto al Crimen de Broward al (954) 493-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter