Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Mujer es arrastrada hacía un matorral y luego violada en el Downtown de Miami

Buscan al responsable de asaltar sexualmente a una mujer en la ciudad de Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El implicado se le acercó por detrás a la víctima mientras iba caminando, le tapó la boca con un paño y la arrastró a un terreno baldío.

Hacia un colchón ubicado detrás de unos arbustos donde nadie lo podía observar, el implicado empujó a la víctima, quien acaba de bajarse de un autobús del sistema de transporte del condado, en el área de la calle 32 del noreste y Biscayne Boulevard.

“Él le cubrió la boca a la víctima para prevenir que ella estuviera gritando o pidiendo auxilio, la víctima se fajó, ella trató de escaparse, hizo lo más que pudo, le dio hasta una mordida en el brazo al sospechoso, pero él logró con lo suyo, cuando la víctima tiene un chance se escapa y es que llama la policía”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

La víctima sufrió heridas en el lado izquierdo de la mandíbula y cortes en los labios durante el incidente.

Algunos residentes del área se enteraron de lo ocurrido, tras escuchar sus gritos.

“Uno de los vecinos me dijo que en la madrugada del domingo había una mujer gritando y parece que un homeless o alguien, no sé, la agarró, la metió por aquí por la reja, se la llevó al monte y que se la violaron”, dijo Reinaldo Torres, residente del área.

El hecho ocurrió el pasado 7 mayo a las 5:00 am. En un video de vigilancia publicado por la policía se observa al hombre con la ropa que utilizó durante el incidente, la cual se cambió posterior a la violación.

Según las autoridades, pudo haber sido una estrategia para eludir a la policía.

“A lo mejor los policías le pasaron por el lado y no lo reconocieron porque no tenía la misma ropa, necesitamos la ayuda del público en identificarlo, ya que pensamos que es muy posible que él lo haya hecho antes, haya más víctimas o a lo mejor, lo intentó, pero no lo logró”, agregó Mike Vega.

Las autoridades se encuentran tras la búsqueda del implicado, quien, según la víctima, hablaba con acento haitiano o africano.

Al observar su fotografía, vecinos del área indicaron no haberlo visto antes en el lugar.

“Ese no es el que se la pasa por acá, éste aparentemente es otro, a ese no lo reconozco”, dijo Reinaldo Torres, residente del área.

Los vídeos de vigilancia en los que se ve al sospechoso fueron obtenidos de establecimientos cercanos al lugar, por ello, las autoridades presumen que podría mantenerse en la zona.

“Este hombre es de ahí o del downtown, de esa área y alguien lo tiene que haber visto y sabe quién es esa persona, que nos den esa información”, continuó el portavoz de la policía de Miami.

La señora Angie Contreras, quien se encontraba de visita en la zona, se mostró preocupada con la situación, ya que, según nos contó, ella misma tuvo que escapar de un hombre que inesperadamente la empezó a perseguir.

“Yo trabajo en Brickell y salí de mi trabajo como a eso de las 6 y me cayó un poco también atrás y no se sabe cuál de los dos corrió más, porque yo corrí por mi vida, el loco tenía un bate de aluminio y yo entré a Papa John’s y él me hacía como ven, tuve que llamar al 911 y se lo llevaron”, dijo la mujer residente de Miami.

Las autoridades le piden a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden da un discurso durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos, el jueves 29 de febrero de 2024, en Brownsville, Texas. De izquierda a derecha están también el alcalde de Brownsville, John Cowen; el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, y el representante demócrata Vicente Gonzalez. (AP Foto/Evan Vucci)
Ariel Pestano Jr se va de Cuba rumbo a Nicaragua tras pedir la baja del beisbol nacional
Comentarista deportivo de la TV Cubana llega a Miami gracias al  parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter