Miami 09 agosto 2018

Los 'tarjeteros' de Miami expanden sus tentáculos del fraude al resto del país

Yaisder Herrera Gargallo y Meylisi Rueda aparentaban ser una pareja normal disfrutando de sus vacaciones y derrochando el dinero en pequeños lujos en la ciudad de Portland, Maine, a más de 1,300 millas de su residencia en Miami. Pero las tarjetas de crédito con las que ellos y sus acompañantes de viaje se estaban dando la buena vida, no eran suyas.

Una investigación policial concluyó que el grupo utilizó tarjetas de débito y crédito clonadas durante junio del 2016 en varias tiendas de la ciudad, como Best Buy, Sears y Walgreens. En la camioneta Jeep Patriot que habían alquilado, agentes encontraron 47 tarjetas diferentes, dos dispositivos para clonar tarjetas (skimmer) y una computadora portátil con información crediticia de varios individuos recolectada desde noviembre del 2015.

El modus operandi de Herrera Gargallo y su grupo es común entre los delincuentes apodados por las autoridades como “tarjeteros”, que se dedican a la clonación de tarjetas de débito o crédito con la instalación de dispositivos especiales en gasolineras o cajeros automáticos.

Fuentes policiales y registros de los tribunales señalan que cada vez más criminales del sur de la Florida se aventuran, ya sea solos o en grupo, a otros estados al norte de Estados Unidos para cometer allí sus fechorías.

Los residentes del sur de la Florida son más precavidos y están más alertas para no caer en este tipo de delito que las personas en otras regiones del país, dijo el detective Marcos Rodríguez, de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Miami-Dade.

Leer la nota completa aquí

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article216264700.html

Fuente: elnuevoherald.com / POR JOHANNA A. ÁLVAREZ

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario