El mayor temor de una madre colombiana, que obtuvo una visa humanitaria para viajar y reunirse con su hija que se encuentra en estado de coma en un hospital de Broward, tras sufrir un aparatoso accidente, es que cuando llegue, la desconecten del respirador artificial que la mantiene con vida.
La madre de la joven de 21 años señaló que el viacrucis para Hellen Pachon inició hace más de un año, cuando a través de México, llegó al sur de la Florida, pero nunca imaginó que en el lugar donde cumpliría sus sueños, un conductor la impactaría en el momento en que viajaba en una pequeña motocicleta.
Hellen llegó en febrero a los Estados Unidos, donde se encontraba trabajando y había podido reunir algunos dólares para enviar regalos a sus hermanos, que residen en Bogotá.
La madre de la víctima señaló que el 26 de enero, las amigas de su hija la contactaron para informarle que ella se encontraba en el hospital y que había sufrido fracturas en las piernas, costillas y que, lo más grave, era que los dos pulmones estaban colapsados y que presentaba un edema cerebral.
La madre de la víctima, a través de las redes sociales, pidió el apoyo a las autoridades estadounidenses para obtener la visa humanitaria y con tan solo un 1% de posibilidades de vida que tiene la joven, la mamá de Hellen se aferra a su fe, con la esperanza de ver de nuevo a su hija mayor.