Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Key Biscayne

Key Biscayne quiere suspender de manera permanente el uso de bicicletas y patinetas eléctricas

Realizan primera lectura de ordenanza que busca la prohibición permanente de bicicletas eléctricas y scooters motorizados en Key Biscayne

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Han pasado ya tres meses desde la muerte de la mujer que terminó impulsando la orden de emergencia que prohibía este tipo de vehículos en Key Biscayne.

Pero el debate sobre su uso dentro de la demarcación de Key Biscayne continúa, e incluso, se avanza en su total prohibición.

La comisión de la ciudad de Key Biscayne leyó el martes en la noche por primera vez su propuesta para prohibir permanentemente las bicicletas eléctricas y los scooters motorizados.

En las siete páginas de ordenanza se detallan todos los puntos.

Entre ellos, están las multas para los infractores, que estarían en 250 dólares para la primera vez y 500 para la segunda y siguientes. Las cifras son iguales a las penalidades actuales, mientras se mantiene extendida la ordenanza de emergencia, aprobada por primera vez el pasado 16 de febrero, justo dos días después del fallecimiento de Megan Andrews, quien murió tras chocar con un menor que manejaba una patineta eléctrica, mientras ella montaba una bicicleta.

La víctima, muy querida en la ciudad, impulsó un movimiento contra este tipo de vehículos que sigue activo en su comunidad, todavía conmocionada por la repentina pérdida.

Quienes fueron testigos del accidente comprenden el enfado y la medida tomada por las autoridades, pero piden flexibilización.

“Yo estaba aquí cuando sucedió el accidente y los siento mucho. Pero también trabajo aquí en una cafetería y utilizaba mi patinete eléctrico para llegar y ahora me ha dificultado esta ordenanza mis desplazamientos. Me parece bien que pongan limites, pero no prohíban”, indicó Julián, un trabajador del área.

“Hay lugar para todo y para todos, y la gente debería tener la libertad de poder usarlas, creo que prohibir permanentemente este tipo de transporte es muy exagerado. A mi parecer, deberían poner ciertas normas, por ejemplo, prohibir el uso a menores de edad, obligar a que se saquen un carnet especial”, dijo Maykel, residente del área.

Cabe destacar que la carretera principal de la ciudad de Key Biscayne, Crandon Boulevard, está bajo jurisdicción del condado Miami-Dade.

Pero recientemente, en una concesión de autoridad sin precedentes, el condado cedió a Key Biscayne la posibilidad de elaborar reglas sobre esa calle, que luego deberán ser aprobadas por el condado.

La ciudad de Key Biscayne votó también por unanimidad para prohibir bicicletas eléctricas y scooters motorizadas en esa carretera.

La segunda vuelta sobre esta decisión se llevará a cabo el 11 de junio.

Varios medios locales de Key Biscayne señalaron que el administrador de la ciudad, Steve Williamson, está recomendando restricciones que expirarían el próximo año, con la esperanza de que la ley estatal brinde en un futuro próximo, distintas opciones regulatorias más matizadas.

Si desean ampliar la información sobre esta prohibición y seguir sus avances, pueden visitar la página web de esta ciudad,wwww.keybiscayne.fl.gov.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter