La joven cubana de sólo 22 años fue acusada formalmente de tres grandes cargos, que incluyen otros múltiples menores, hasta sumar 13.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de meses de investigación, Lisandra Santana Herrero fue detenida y este martes se presentó en corte
La joven cubana de sólo 22 años fue acusada formalmente de tres grandes cargos, que incluyen otros múltiples menores, hasta sumar 13.
La jueza le leyó los tres grandes cargos que enfrenta por delitos de fraude a una aseguradora, esquema de fraude organizado y robo en mayor cuantía de tercer grado.
Según una investigación realizada por el Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Investigación y Forenses de la Aseguradora Direct General, se identificó que, supuestamente, Lisandra Santana Herrero cometió Fraude de Seguros, al presentar documentación falsa y fraudulenta a la compañía de seguros en apoyo de su reclamo.
El reclamo está vinculado a un accidente automovilístico que habría tenido lugar en la intersección de la avenida 72 del noroeste y la calle 68 de Miami la noche del 17 de octubre de 2023.
El oficial que reportó el accidente aconsejó en el informe que la compañía aseguradora investigara el choque, porque noto que el airbag del asiento del conductor de uno de los carros involucrados parecía haber sido cortado con un cuchillo.
La investigación concluyó que los daños al carro que reportó la acusada no son consistentes con las circunstancias reportadas del accidente.
Santana nunca fue pasajera de los carros que chocaron, según llegó a la conclusión la investigación, a pesar de que ella alego daños físicos por los que recibió tratamiento médico.
Finalmente, la joven fue detenida este lunes 1 de abril en el número 305 de la calle 68 del oeste de Hialeah.
La jueza, durante su comparecencia, le hizo saber que en este momento su situación migratoria también estaría comprometida.
A la joven acusada se le fijó una fianza que una compañía asumió.
El fraude a los seguros de carros no es algo nuevo en nuestra región y afecta cada vez a toda la comunidad.
La dueña de la franquicia de Univista Lis Abelló explica que este comportamiento entre los residentes del sur de la Florida influye en los altos precios en las pólizas de seguros de auto.
Además, Abelló contó que para reducir el número de casos de fraude en la región, las compañías de seguros tratan de formar a los clientes.
Suscribite a nuestro Newsletter