Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Joven cubana recién llegada a Miami tras las rejas acusada 13 cargos por fraude al Seguro de Auto por 5 mil dólares

Luego de meses de investigación, Lisandra Santana Herrero fue detenida y este martes se presentó en corte

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

La joven cubana de sólo 22 años fue acusada formalmente de tres grandes cargos, que incluyen otros múltiples menores, hasta sumar 13.

La jueza le leyó los tres grandes cargos que enfrenta por delitos de fraude a una aseguradora, esquema de fraude organizado y robo en mayor cuantía de tercer grado.

Según una investigación realizada por el Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Investigación y Forenses de la Aseguradora Direct General, se identificó que, supuestamente, Lisandra Santana Herrero cometió Fraude de Seguros, al presentar documentación falsa y fraudulenta a la compañía de seguros en apoyo de su reclamo.

El reclamo está vinculado a un accidente automovilístico que habría tenido lugar en la intersección de la avenida 72 del noroeste y la calle 68 de Miami la noche del 17 de octubre de 2023.

El oficial que reportó el accidente aconsejó en el informe que la compañía aseguradora investigara el choque, porque noto que el airbag del asiento del conductor de uno de los carros involucrados parecía haber sido cortado con un cuchillo.

La investigación concluyó que los daños al carro que reportó la acusada no son consistentes con las circunstancias reportadas del accidente.

Santana nunca fue pasajera de los carros que chocaron, según llegó a la conclusión la investigación, a pesar de que ella alego daños físicos por los que recibió tratamiento médico.

Finalmente, la joven fue detenida este lunes 1 de abril en el número 305 de la calle 68 del oeste de Hialeah.

La jueza, durante su comparecencia, le hizo saber que en este momento su situación migratoria también estaría comprometida.

A la joven acusada se le fijó una fianza que una compañía asumió.

El fraude a los seguros de carros no es algo nuevo en nuestra región y afecta cada vez a toda la comunidad.

La dueña de la franquicia de Univista Lis Abelló explica que este comportamiento entre los residentes del sur de la Florida influye en los altos precios en las pólizas de seguros de auto.

Además, Abelló contó que para reducir el número de casos de fraude en la región, las compañías de seguros tratan de formar a los clientes.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter