Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diasniurka Salcedo

Llega a Miami la opositora cubana Diasniurka Salcedo tras escapar de la isla

En Cuba, el régimen acusó a Diasniurka Salcedo de los supuestos delitos de propaganda enemiga, ultraje a los símbolos patrios y difamación a figuras públicas

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Una semana después de que Diasniurka Salcedo se entregara en la frontera con México a las autoridades norteamericanas, la activista llegó a Miami con su esposo y dos de sus hijos.

Aquí se reencontró con su hijo mayor, quien antes tuvo que irse de Cuba por las amenazas del régimen, y con otros familiares y amigos en el exilio.

Salcedo Verdecia se vio también forzada a irse de Cuba en enero de este año por las presiones de la Seguridad del Estado y duramente dos meses, hizo la travesía centroamericana desde Nicaragua para llegar a la frontera estadounidense con México, donde denunció que oficiales del Instituto Nacional de Migración les quitaron todo el dinero que llevaban.

En Cuba, el régimen acusó a Diasniurka de los supuestos delitos de propaganda enemiga, ultraje a los símbolos patrios y difamación a figuras públicas.

Ella era muy conocida por su activismo no sólo en defensa de los derechos humanos, también por su labor humanitaria en el respaldo a los cubanos más necesitados, las denuncias de abandono de niños y el apoyo a la familia de los presos políticos en la isla.

Poco antes de verse forzada a irse de Cuba, a Salcedo Verdecia en diciembre pasado, el régimen la llevó a juicio para decidir la custodia legal de sus hijos en el Tribunal de Alquízar.

Pero pese a todas las presiones de la policía política, ella pudo quedarse con esa custodia.

Poco después, funcionarios la amenazaron otra vez en su propia casa con quitarle esa custodia e incluso, la dictadura le prohibió que saliera de la isla con Alaín, uno de sus hijos.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano en la visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba. No se reportan sobrevivientes
Falleció O.J. Simpson, la ex estrella de la NFL cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter