Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

 VIDEO: Madre cubana intenta quitarse la vida al no poder alimentar ni medicar a su hijo

Al no disponer de recursos para alimentar ni comprar medicinas para su hijo, la joven cubana Evelyn Pineda vendió incluso su casa. Sin embargo, resultó insuficiente. Finalmente, optó por el suicidio

Evelin Pineda, una madre de 29 años en Cuba, intentó quitarse la vida debido a la angustia de no poder alimentar a su hijo, quien sufre de parálisis cerebral y otros problemas de salud graves. Según relató ella misma a Martí Noticias, la falta de recursos la llevó a tomar altas dosis de psicofármacos en un intento desesperado por encontrar una solución.

Pineda explicó que ha vendido todo lo que tenía, incluida su casa, para poder alimentar y proporcionar atención médica a su hijo. Sin embargo, se encuentra en una situación desesperada, ya que no tiene alimentos suficientes para cubrir las necesidades básicas de su hijo. A pesar de recibir atención médica después de su intento de suicidio, la falta de insumos médicos en el hospital donde fue trasladada agregó más preocupación a su situación.

La madre de Pineda, Maritza Concepción, compartió que su nieto quedó discapacitado debido a una cito plasmosis cerebral, lo que ha generado una gran carga económica para la familia. Ambas mujeres expresaron su preocupación por la difícil situación que enfrentan muchas madres cubanas para alimentar a sus hijos y satisfacer sus necesidades básicas.

Embed

La noticia resalta la grave escasez de alimentos y la crisis económica que afecta a la población cubana, situación que ha sido reconocida incluso por el presidente Miguel Díaz-Canel. A pesar de los intentos del gobierno por abordar la situación, los altos precios y la falta de productos básicos continúan afectando a las familias cubanas, especialmente a las madres que luchan por mantener a sus hijos.

La trágica historia de Evelin Pineda también pone de relieve el problema de la salud mental en Cuba y el impacto que tiene en la población. Condiciones de vida precarias, estrés económico y la falta de acceso a servicios médicos adecuados contribuyen a situaciones extremas como la de esta madre que intentó acabar con su vida.

Este incidente destaca la necesidad de abordar urgentemente las causas subyacentes de la crisis humanitaria en Cuba y proporcionar apoyo tanto económico como médico a quienes más lo necesitan, especialmente a las madres y sus hijos en situaciones vulnerables.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter