Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Hallan muerto al técnico de escuelas de Miami-Dade acusado de abuso sexual a estudiantes

Autoridades confirmaron la muerte de Martin Zaretsky por un disparo autoinfligido. Zaretsky, de 50 años, fue arrestado el lunes 8 de abril y acusado de al menos 7 cargos de conducta lasciva contra estudiantes de la escuela Bob Graham Education Center en Miami Lakes. Su cuerpo fue encontrado en su casa de Tamarac.

Un empleado de tecnología de la información (TI) en una escuela pública del condado de Miami-Dade falleció después de ser arrestado por cargos de abuso sexual, según confirmó el miércoles la Oficina del Médico Forense del condado de Broward.

Thomas Steinkamp, Jefe de Servicios de Investigación, confirmó que Martin Zaretsky, residente de Tamarac, falleció el lunes a la edad de 50 años.

Según informó la Oficina del Sheriff de Broward, los agentes respondieron a una llamada en la cuadra 8100 de Northwest 103rd Avenue a las 6:22 a.m. del lunes y encontraron a Zaretsky con una aparente herida de bala autoinfligida. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos.

Registros de la cárcel indican que Zaretsky fue detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el 8 de abril por siete cargos de abuso lascivo de un niño y siete cargos de ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad.

Embed - Acusan a empleado de una escuela de Miami Lakes de tocar inapropiadamente a varias estudiantes

Zaretsky trabajaba en el departamento de TI en el Centro Educativo Bob Graham K-8 en Miami Lakes, según el sitio web de la escuela.

El informe de arresto afirma que Zaretsky intentó "entablar una relación romántica con varios estudiantes y los tocó de manera lasciva por encima de la ropa".

Según el informe, Zaretsky tocó a los estudiantes "intencionalmente" en áreas como los senos y las nalgas, por encima de su ropa, en contra de su voluntad, y también intercambió mensajes de texto con dos de las víctimas en varias ocasiones.

La policía también informó sobre varios incidentes en los que Zaretsky esperaba a las víctimas después de la escuela, las llevaba a su oficina y les ofrecía dulces. Posteriormente, las acompañaba de vuelta a la puerta, las abrazaba de manera inapropiada y se despedía.

Además, la policía dijo que Zaretsky sacaba a los estudiantes de sus clases para que pudieran faltar y los acompañaba a caminar por la escuela. También les devolvía sus teléfonos celulares si otros administradores se los quitaban.

Durante una audiencia en la corte, un fiscal señaló que Zaretsky había cruzado límites, ya que su trabajo solo implicaba reparar ordenadores y no interactuar de forma indebida con los estudiantes. El distrito escolar emitió una declaración la semana pasada anunciando el cese del empleo de Zaretsky.

Deja tu comentario

Destacados del día

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter