Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17M

Exiliados de Miami y congresistas cubano-americanos reaccionan a las protestas en Cuba

Congresistas y senadores del sur de la Florida, así como activistas y exiliados cubanos, han alzado su voz para expresar su apoyo a las protestas en la isla

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

El Departamento de Estado rechazó este lunes las acusaciones del régimen cubano que señalan a Estados Unidos de estar detrás de las masivas manifestaciones que se desarrollan en la isla por la crisis que aqueja a los cubanos.

El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, expresó:

“EE.UU. no está detrás de estas protestas en Cuba y esas acusaciones son absurdas. La gente que sale a la calle pide comida electricidad y libertades fundamentales. Creo que lo que estamos viendo es un reflejo de la terrible situación que vive la isla, urgimos al gobierno cubano a abstenerse de la violencia”.

Horas más tarde. Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, escribió en su cuenta en X:

“Estados Unidos apoya al pueblo cubano en el ejercicio de su derecho a reunirse pacíficamente. El gobierno cubano no podrá satisfacer las necesidades de su pueblo hasta que adopte la democracia y el estado de derecho y respete los derechos de los ciudadanos cubanos”.

Congresistas y senadores del sur de la Florida, así como activistas y exiliados cubanos, han alzado su voz para expresar su apoyo a las protestas en la isla.

Este lunes, el congresista republicano por el distrito 26, Carlos Giménez, expresó en rueda de prensa su respaldo a las exigencias del pueblo cubano.

“Los cubanos han salido no a pedir el fin del embargo, sino para solicitar libertad, comida y electricidad”, comentó Giménez, quien detalló una lista de peticiones que le ha hecho a la administración Biden respecto a su política hacia la isla.

“Que cierren el acceso a capital estadounidenses a empresas que dicen ser privadas y no lo son, que se condene el mercadeo de médicos cubanos en otros países”, precisó el congresista federal.

La activista por los derechos humanos y directora de la organización Cuba Decide, Rosa María Payá, denunció la persecución emprendida por el régimen contra quienes protestan.

“Son los más vulnerables, a esta hora no tenemos información sobre el paradero de José Daniel Ferrer”, dijo la hija del asesinado líder opositor Oswaldo Payá.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter