Miami 03 agosto 2022

Exiliados cubanos en Miami protestan frente al banco que le está prestando servicio a la Embajada del régimen en Washington

 Convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, esta protesta ante el First American Bank en la calle 40 del suroeste de Miami le pidió a la banca internacional una moratoria financiera al régimen

Exiliados llamaron al First American Bank en Miami cómplice de la dictadura cubana y le exigieron el cierre de las cuentas bancarias en Estados Unidos de la embajada del régimen en Washington y de su misión ante la ONU en Nueva York, que estaría operando este banco desde el pasado mes de junio.

Convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, esta protesta ante el First American Bank en la calle 40 del suroeste de Miami le pidió a la banca internacional una moratoria financiera al régimen por parte de los países democráticos, hasta que el pueblo cubano logre su libertad y derechos.

La manifestación ocurre después de que el Nuevo Herald revelara que el First American Bank, que en el 2019 compró el Continental Bank de Miami, primer banco fundado por un exiliado cubano en 1974, adquirió las cuentas del régimen en Estados Unidos.

En un comunicado sobre esta protesta de exiliados cubanos, directivos de First American Bank, con sede en Illinois, dijeron que este banco está totalmente de acuerdo con las razones detrás de las sanciones a Cuba y que la aplican estrictamente.

Embed

Asimismo, dijeron que se aseguran de que sus clientes y sus transacciones diarias cumplan con todas las sanciones a países como Cuba. Que no han emprendido ninguna acción ni lo harían que no se ajuste a la política de Estados Unidos y que apoyaban los objetivos de los exiliados de buscar liberar a los cubanos oprimidos en la isla y llevar a cabo sus actividades en consecuencia.

Según el Nuevo Herald, el First American Bank obtuvo las cuentas del régimen en Estados Unidos después de que su operador desde el 2017, el Centennial Bank, cancelara ese negocio por el respaldo de La Habana a la invasión de Rusia a Ucrania.

Esta operación es posible porque Departamento del Tesoro permite a bancos estadounidenses manejar operaciones bancarias de sedes diplomáticas de países sancionados como Cuba.

El reporte del Nuevo Herald dijo que el First American Bank estaría negociando con el estatal Banco Internacional de Comercio para abrir una cuenta corresponsal en la isla.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario