Las autoridades están investigando las circunstancias que originaron el hecho. Hasta el momento, se sabe que el joven fue hallado en el estacionamiento de un complejo residencial con varios impactos de bala.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades están investigando las circunstancias que originaron el hecho. Hasta el momento, se sabe que el joven fue hallado en el estacionamiento de un complejo residencial con varios impactos de bala.
Poco después de las 11:00 pm de este martes, la policía de Miami-Dade respondió a una alerta de disparos recibida a través del sistema ShotSpotter en el complejo de apartamentos Scott Carver, ubicado en el área de la calle 74 y la 23 court del noroeste del condado.
Cuando los agentes llegaron, encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo.
“Todos los días hay diferentes grupos de muchachos y afuera haciendo pasatiempos a las dos, tres de la mañana, yo vivo acá hace cuatro años, este vecindario no era esto, era tranquilo, común yo salía al parque con mis hijas, mi perro y últimamente no lo puedo hacer”, dijo Fernando González, residente del área.
Las autoridades informaron que la víctima es un joven de 16 años que tenía historial delictivo y estuvo involucrado en otros hechos violentos anteriormente.
Según versiones extraoficiales, recientemente fue detenido por su participación en un tiroteo. Los residentes del condominio denunciaron que cada vez es más frecuente escuchar disparos en el sector.
“Los helicópteros acá, la policía se escuchan cada 10, 15 minutos, es triste porque es un lugar, no es muy viejo es nuevo, conozco muchas familias que viven acá y es triste”, añadió González.
Una lona amarilla cubría el cuerpo de la víctima, que generó inquietud entre los residentes.
“Ahora con esto da pánico, da pánico al ver que ha sucedido esto, no queremos estar involucrados en nada queremos paz somos cristianos y queremos paz”, dijo Gloria Espinoza, residente del área.
Por tratarse de un adolescente muerto a tiros, algunos padres del vecindario no tardaron en reaccionar.
“Es un poco peligroso, no dejar a los muchachos que anden solos y estar muy pendiente…Uno piensa como padre, hay que hablar mucho con los hijos que se mantengan en buen camino porque ellos son la nueva generación”, dijo Ángela Martínez, residente del área.
Minutos después de que el cuerpo de la víctima fue retirado por la oficina del médico forense, unas grúas recogieron dos automóviles del lugar.
Hasta el momento, se desconoce si guardan alguna relación con el tiroteo fatal.
“Ya ahorita tenemos que andar con mucho cuidado hasta dentro del vehículo hay que estar con precaución cuando yo llego a los semáforos a veces uno mira a los lados y el trabajo de la policía y todo está bien pero la violencia está en la calle, tenemos que tener cuidado a los mejor estamos aquí en esta entrevista y es un problema que hay también”, dijo Leslie Tablada, residente del área.
Las autoridades continúan investigando el caso, se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter