Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doral

Doral reduce horario y refuerza medidas de seguridad en bares y discotecas

La ciudad de Doral aprobó una nueva ordenanza que reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas e implementa distintas medidas de seguridad en bares y discotecas

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Las autoridades políticas de Doral han dado un paso más en su objetivo de cambiar la vida nocturna de la ciudad para hacerla más segura, luego del tiroteo en CityPlace Doral el pasado mes de abril.

El Concejo Municipal de Doral aprobó en segunda lectura una nueva ordenanza para reforzar la seguridad en los establecimientos nocturnos.

Tras meses de debate, la medida fue aprobada el pasado miércoles con cuatro votos a favor y uno en contra, que fue el de la alcaldesa Christi Fraga.

“No estuve de acuerdo en que las medidas de seguridad solo fueran obligatorias para los establecimientos con horario extendido. En mi propuesta quería incluir a todos los centros nocturnos”, indico la alcaldesa, quien aseguró que Doral es una ciudad familiar y que ella prefería reducir aún más el horario de los establecimientos de noche por seguridad y descanso de los residentes.

En virtud de este nuevo código aprobado por la ciudad de Doral, bares, discotecas y locales de ocio cerraran más temprano.

“Todo establecimiento con licencia de horario extendido deberá hacer una última llamada para solicitar bebidas alcohólicas a las 2:30 am y cerrar a las 3:30 am”, explicó Rafael Pineyro, concejal de la ciudad de Doral.

Pero además de la reducción del horario que deberán aplicar los centros de ocio nocturno que tengan la llamada extensión, la ordenanza incluye otras indicaciones, como la obligatoriedad de disponer en la entrada detector de metales, contratar un policía fuera de servicio y disponer sistemas de seguridad internos como cámaras de vigilancia.

Esta nueva regulación fue propuesta por la concejal Maureen Porras, tras el trágico suceso ocurrido el pasado 6 de abril, cuando sucedió un tiroteo en un bar de CityPlace Doral, que le costó la vida a dos personas y dejo a otras siete heridas.

Representantes legales de los establecimientos de ocio nocturno del Doral ya expresaron en su más reciente comparecencia el desacuerdo con las medidas que disponía esta nueva ordenanza.

Por su parte, las autoridades hicieron saber que si esta ordenanza queda definitivamente implantada, los centros de ocio nocturno que incumplan podrían enfrentar multas e incluso el cierre de sus negocios.

La próxima reunión donde se comentará nuevamente la ordenanza en la ciudad de Doral está pautada para agosto.

Se prevé entonces que algunos concejales soliciten una revisión, antes de que entre en vigor a finales de septiembre.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)
Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente
Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter