Algunas de estas áreas alcanzaron hasta 20 pulgadas de agua en 48 horas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn panorama caótico fue el que vimos el miércoles, tras las intensas lluvias que afectaron principalmente a ciudades del noreste de Miami-Dade y el sureste de Broward
Algunas de estas áreas alcanzaron hasta 20 pulgadas de agua en 48 horas.
Tan es así, que el gobernador de la Florida, Ron Desantis, y autoridades locales, declararon el estado de emergencia en ambos condados y tres más.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, junto a otros funcionarios, habló al respecto sobre las medidas que están tomando para proteger a los residentes y pidió a los mismos mantenerse seguros y evitar las áreas inundadas, ya que, según los pronósticos, se esperan más lluvias.
Por su parte, el comisionado de Miami Manolo Reyes, junto a su equipo, entregó sacos de arena a los residentes en el parque Douglas, ubicado en el 2755 de la avenida 37 del suroeste. Fueron mil sacos en total y cinco por familia.
También se encontraba el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien habló de los esfuerzo de la ciudad para combatir las inundaciones.
Manolo Reyes dijo que ya está trabajando en un plan para evitar inundaciones en el área de la calle siete a Flagler, desde la 38 avenida hasta la 42.
La ciudad anuncio que todos los servicios de la ciudad en Miami River Center, el ayuntamiento, parques y recreación, campamentos de verano y residuos sólidos quedan suspendidos este jueves, debido al estado de emergencia.
Las zonas más afectadas en el condado Miami Dade son hasta el momento Miami Beach, North Bay Village, Aventura y Bal Harbour.
En Broward, ciudades como Hallandale, Hollywood y Davie alcanzaron las 20 pulgadas de agua.
Suscribite a nuestro Newsletter