Lorenzo Orfila, de 22 años, y Rafael Otaño, de 27, comparecieron en corte, acusados de secuestro a mano armada y agresión a un desamparado, identificado como José Ortega Gutiérrez, de 50.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELorenzo Orfila, de 22 años, y Rafael Otaño, de 27, comparecieron en corte, acusados de secuestro a mano armada y agresión a un desamparado, identificado como José Ortega Gutiérrez, de 50.
También estaba en la audiencia Ali Amin Saleh, de 45, a quien se le acusa de sobornar a un testigo.
La defensa busca que a los acusados de les fije una fianza para salir bajo probatoria hasta que inicie el juicio.
Durante la vista se presentó un nuevo video donde la víctima habla con un oficial, después de la golpiza.
El abogado de uno de los ex policías señaló que la víctima no es tal, que es un criminal y que cambió varias veces su versión de los hechos.
Ortega está detenido desde el pasado 17 de enero por posesión y presunto intento de venta de drogas.
En la audiencia se encontraban familiares y amigos de los acusados, quienes no quisieron hablar en cámara.
Hay que recordar que el 17 de diciembre del año pasado, los oficiales acudieron a la panadería Los Tres Conejitos, en el 1912 de la calle 60 del oeste de Hialeah.
Ahí esposaron a Ortega, quien no tiene hogar y deambulaba por el centro comercial.
Tras ello, lo colocaron en la parte de atrás de la patrulla y lo llevaron a un lugar aislado en la avenida 97 del noroeste y la calle 174, donde lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Pasados 12 días después de la golpiza, la víctima le dijo a la policía que un hombre identificado como Ali Amin Saleh le pidió que le firmara una declaración jurada en inglés y español señalando que había sido arrestado por beber en público y que los oficiales no le golpearon.
Suscribite a nuestro Newsletter