jueves 8 de diciembre 2022
Miami

Cubanos con I220B (Orden de Deportación) fueron citados por ICE en Miami

Un grupo de cubanos con órdenes de deportación se manifestaron hoy frente a la sede de la policía de inmigración, ICE, contra las deportaciones de quienes no tienen antecedentes penales

Por Mario J Pentón 23 de noviembre de 2022 - 19:52

Se trató de una manifestación de solidaridad con varios de los jóvenes que fueron detenidos hace algunas semanas y posteriormente liberados por la presión de la comunidad. Ellos tenían una cita hoy con inmigración y muchos temían ser deportados.

Un grupo de cubanos con órdenes de deportación se manifestó este miércoles frente a la sede de la policía migratoria en Miramar para apoyar a algunos de sus colegas que habían sido citados y temían ser devueltos a la isla.

El grupo hace parte de una treintena de cubanos que fueron detenidos hace algunas semanas y posteriormente liberados gracias a la presión de la comunidad que se manifestó en las calles para que no los regresaran a la isla.

El régimen cubano aseguró que estaba todo listo para reiniciar las deportaciones de cubanos, un trato firmado con el expresidente Barack Obama en 2017.

Para la congresista María Elvira Salazar, que representa Miami, el corazón del exilio cubano, esto es inadmisible.

La congresista prometió trabajar para evitar las deportaciones de cubanos al régimen comunista, que utiliza los vuelos de regreso como un arma política para obtener concesiones de la administración de Joe Biden

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón 23 de noviembre de 2022 - 19:52

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter