Un grupo de cubanos liberados por Inmigración y que tenían orden de deportación, denunciaron en la oficina en Miami de la congresista republicana María Elvira Salazar el peligro de que los devuelvan a la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de cubanos liberados por Inmigración y que tenían orden de deportación, denunciaron en la oficina en Miami de la congresista republicana María Elvira Salazar el peligro de que los devuelvan a la isla.
Este grupo que se presentó el lunes en la oficina de la congresista María Elvira Salazar fue liberado de los Centros de Inmigración, tras la gestión de la legisladora republicana.
Ellos forman parte de un grupo de cerca de 40 detenidos esta semana con órdenes de deportación a Cuba.
Los liberaron con un grillete en una de sus piernas y un calendario de citas para presentarse a Inmigración.
La congresista republicana denunció que el caso de estos cubanos detenidos y recién liberados con órdenes de deportación, pese a no tener ningún récord criminal en este país y varios de ellos vinculados a la oposición en la isla, muestra en su opinión la improvisación que hay en el tema migratorio en la administración Biden, a la que exigió una política clara con cubanos, venezolanos y nicaragüenses que huyen de las dictaduras en sus países.
Los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Mario Diaz-Balart y Carlos Giménez enviaron este lunes una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en la que expresaron su preocupación, entre otros puntos, por las recientes detenciones de cubanos con órdenes deportación, que contradicen las recientes declaraciones del presidente Biden de que no era racional deportar a inmigrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter