Un grupo de los cubanos recién liberados por Inmigración con orden de deportación I220B, denunciaron que si el régimen estaría aceptando su devolución a la isla, como les dijeron a ellos oficiales estadounidenses, es porque quiere algo a cambio de Washington.
Estos cubanos, que tras su liberación por ICE denunciaron sus casos en la oficina en Miami de la congresista republicana María Elvira Salazar, dijeron que si es cierto que estaban en una supuesta lista del régimen para aceptar su deportación, es porque ellos no tiene ningún récord criminal en Estados Unidos.
Muchos de estos cubanos entraron por la frontera a Estados Unidos hace unos cuatro años.
Inicialmente, estuvieron unos dos años retenidos por Inmigración. Ellos denunciaron lo que llamaron la falta de claridad de la actual política migratoria y los argumentos de algunos jueces para no darles asilo político.
Los recientes arrestos por Inmigración de este grupo de unos 40 cubanos ha provocado en ellos el temor de que en cualquier momento los vuelvan a detener y los deporten.
Ellos aseguran que ahora sí los iban a regresar a Cuba, pero que gracias a la presión de la familia, congresistas, el exilio en Miami y la prensa, fue que ahora los liberaron. Eso sí, con un grillete.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com