Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Elvira Salazar

Congresista María Elvira Salazar logra reunir a joven cubano de Miami con su madre que vivía en Cuba

Un joven cubano logró reunirse nuevamente con su madre,  gracias al apoyo de la congresista federal María Elvira Salazar

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Elier Díaz y su madre Ariadna volvieron a abrazarse en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de que la congresista intervino para acelerar el proceso de migración de esta familia.

Salazar señaló a América Noticias cómo, en un evento realizado en la secundaria South Miami, el joven tocó su corazón, al narrarle que había llegado al país sin su mamá.

La llegada de menores de manera irregular y sin compañía a territorio estadounidense es un termómetro de la desesperación que caracteriza el éxodo imparable de cubanos.

El año pasado, cerca de 1,500 niños de la isla llegaron sin sus padres a EE.UU. por la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras dijo que en los dos primeros meses del año fiscal 2023, que se inició en octubre, llegaron 583 menores cubanos no acompañados.

Actualmente, el distrito escolar de Miami-Dade afronta una ola de matrículas de inmigrantes recién llegados al país.

El superintendente escolar José Dotres señaló que el sistema acogió a más de 4,000 estudiantes, la mayoría son niños cubanos y gran parte de ellos han llenado una silla en las aulas de los planteles educativos localizados en la ciudad de Hialeah.

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter