Elier Díaz y su madre Ariadna volvieron a abrazarse en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de que la congresista intervino para acelerar el proceso de migración de esta familia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEElier Díaz y su madre Ariadna volvieron a abrazarse en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de que la congresista intervino para acelerar el proceso de migración de esta familia.
Salazar señaló a América Noticias cómo, en un evento realizado en la secundaria South Miami, el joven tocó su corazón, al narrarle que había llegado al país sin su mamá.
La llegada de menores de manera irregular y sin compañía a territorio estadounidense es un termómetro de la desesperación que caracteriza el éxodo imparable de cubanos.
El año pasado, cerca de 1,500 niños de la isla llegaron sin sus padres a EE.UU. por la frontera.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras dijo que en los dos primeros meses del año fiscal 2023, que se inició en octubre, llegaron 583 menores cubanos no acompañados.
Actualmente, el distrito escolar de Miami-Dade afronta una ola de matrículas de inmigrantes recién llegados al país.
El superintendente escolar José Dotres señaló que el sistema acogió a más de 4,000 estudiantes, la mayoría son niños cubanos y gran parte de ellos han llenado una silla en las aulas de los planteles educativos localizados en la ciudad de Hialeah.
Suscribite a nuestro Newsletter