Evitar ataques terroristas o que falsas alarmas de poseer una bomba en el aeropuerto de Miami atenten contra la seguridad del público es lo que quiere evitar uno de los Centro de Seguridad Nacional localizado en el sur de la Florida. Por primera vez equipos periodísticos recorren sus instalaciones donde trabajan docenas de expertos entrenados que utilizan sofisticados equipos para desarticular cualquier red terrorista.
Antes del 911 no existía una comunicación entre autoridades locales estatales y federales por ello este centro mantienen conectadas a todas las agencias para neutralizar cualquier actividad sospechosa. Las autoridades informaron que si una persona vigilia un lugar, realiza pruebas de seguridad, deposita grandes cantidades de dinero en un banco o compra armas y explosivos debe reportarlo de inmediato.
Actualmente Agentes encubiertos del FBI, del servicio secreto y de otras agencias vigilan centros comerciales, salas de cine y eventos realizados en los condados de Monroe, Palm Beach, Broward y Miami Dade que se convierten en blancos fáciles de los terroristas.
FUENTE: Gina Romero / Americateve.com