Miami 04 mayo 2022

Comisión de Miami-Dade aprueba Ley para proteger Derechos a inquilinos de viviendas

La medida se aprobó de forma unánime, al considerar que propietarios e inquilinos no están en la misma posición

La comisión de Miami-Dade aprobó una medida para proteger los derechos de los inquilinos, que implementa normas de condiciones de viviendas, establece procedimientos de cumplimiento, provee una línea telefónica de ayuda, crea una oficina de apoyo y exige a los propietarios entregarles un aviso de sus derechos.

Esta ley, única en la Florida, incluye el tema de la atención y pago de reparaciones en los inmuebles, estableciendo que una vez que el inquilino avise al propietario sobre dichos daños, como fugas de agua, mala ventilación, problemas estructurales o presencia de roedores, entre otras cosas, el dueño tiene siete días para contestar.

De lo contrario, el arrendatario podrá solicitar dos estimados diferentes del valor del daño y después descontar esos gastos de la renta.

La medida se aprobó de forma unánime, al considerar que propietarios e inquilinos no están en la misma posición, especialmente en esta época en la que las rentas han subido hasta en un 40% en algunas áreas del condado.

Sin embargo, algunos artículos de la ley fueron cuestionados, como la prohibición de preguntar sobre desalojos anteriores.

Los propietarios también deberán notificar con tiempo a sus inquilinos si el inmueble cambia de dueño, así como advertirles si el edificio no es seguro.

Embed

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario