Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Comienzan a demoler edificio donde se desató un incendio de gran magnitud en el Downtown de Miami

El ruido de una excavadora y pedazos de cemento se han podido escuchar a lo largo de toda esta jornada de martes en el área del número 431 de la tercera calle del noroeste de Miami

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Aquí se encontraba hasta el pasado lunes el edificio de apartamentos Temple Court, pero un voraz incendio dañó toda la estructura hasta dejarlo completamente inhabitable e inaccesible.

“No es que fue solo un edificio que está parcialmente colapsado, sino que los materiales interiores están muy peligrosos, entonces nos movimos bastante rápido para obtener los permisos para demoler”, explico Kenia Fallat, directora de comunicación de la ciudad de Miami.

El proceso de demolición en el que participa un contratista de la ciudad de Miami arrancó este martes, pero las autoridades advirtieron que podría extenderse de cuatro a seis semanas.

“El departamento de construcción y los bomberos son los que determinan si es habitable o si hay alguna manera de poder acceder, pero debido a los materiales peligrosos y la condición en la que está el edificio, determinaron que no hay forma de acceder”, añadio Kenia Fallat.

Antes de iniciar la demolición, los antiguos inquilinos del edificio, ahora desplazados del inmueble, solicitaron la recuperación de sus pertenencias, pero las autoridades no lo consideraron seguro.

“Ayer fui al edificio y me subió mucho la presión, me afectó mucho verlo así. Quise acudir y entrar, podía ver mi balcón y cosas afuera, pero las autoridades nos aconsejaron que mejor que no. Hoy decidí no ir y ver la demolición por la tele”, contaba Milagros Mesa, desplazada tras el incendio.

Por su parte, la también desplazada Marta Martínez dijo: “Creo que era lo que debían hacer, demolerlo, pero es muy triste para nosotros, después de tanto tiempo allí viviendo”.

Pero algunos desplazados extrañando sus casas se acercaron hoy para ver en persona por última vez en pie el edificio donde vivían.

Ese fue el caso de Soraya Márquez, quien dice que quedó tan impresionada que horas después seguía con los pelos de punta.

El edificio incendiado era de propiedad privada. La ciudad de Miami brindó ayuda y apoyó rápido el proceso de demolición, por la gravedad de la situación.

Pero el futuro del terreno lo decidirá la empresa propietaria.

También está en el aire en este momento la vida de Feder Biotte, quien sigue ingresado en el hospital Jackson Memorial en estado crítico. El joven fue baleado, según las autoridades, por otro vecino que provocó luego el incendio.

Ese vecino fue identificado como Francisco Figueroa y se encuentra en prisión a la espera de juicio.

Por su parte, los desplazados el incendio siguen tratando de recuperar la normalidad en sus vidas desde el hotel en el que fueron recolocados temporalmente.

Allí reciben atención y cuidados, y toda ayuda por parte de la comunidad es bien recibida.

Si ustedes quieren colaborar en ayudar a los desplazados les recordamos que están recibiendo donaciones de ropa, zapatos, alimentos y productos de primera necesidad mediante la organización “Share Your Heart”. Para más información, visite la páginawww.shareyourheart.us.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Moscú Considera Despliegue de Misiles Rusos en Cuba
EEUU: Se crearon 206 mil trabajos en junio y el desempleo subió al 4.1%
Un bote dañado por el huracán Beryl yace inclinado hacia un costado en un muelle, el jueves 4 de julio de 2024, en Kingston, Jamaica. (AP Foto/Leo Hudson)
Pronostican vientos y lluvias en occidente durante el paso de Beryl por el sur de Cuba
Ex Diplomático de la dictadura de Cuba y funcionario del (PCC)  muere en accidente de tránsito

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter