“Es horrible, me quedé en la calle, sin nada”, dijo Brenda Sandoval, residente afectada.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECuatro viviendas destruyó un incendio de grandes proporciones en un campo de casa móviles en el noroeste de Miami-Dade
“Es horrible, me quedé en la calle, sin nada”, dijo Brenda Sandoval, residente afectada.
Devastada se encuentra la señora Brenda Sandoval, quien es la propietaria de tres de las viviendas que fueron consumidas por el fuego.
“No quedó nada, cenizas es lo que hay ahí, muchos años de sacrificio, imagínese, 19 años viviendo ahí, eso es lo que tenía mi casita prácticamente”, agregó la mujer.
El incendio se desató poco antes de las 8:00 am de este jueves en el campo de casas móviles Palm Lake, ubicado en la calle 79 y la Avenida 27 del noroeste del condado.
“20 unidades respondieron, cuando llegaron vieron mucho fuego y humo y ha sido bien difícil, porque todo está bien pegado. Todo el mundo evacuaron y no ha habido heridos”, dijo Jeanette Harrington, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade.
Varias líneas eléctricas también se vieron comprometidas y las fuertes condiciones del viento presentaron desafíos adicionales durante la extinción del incendio.
“En la parte mía, yo tenía un poste de la FPL, no sé si eso ocasionó el incendio o fue en el otro tráiler, que está en la parte de atrás, pero no sé el origen, los detectives van a investigar”, añadió Brenda Sandoval.
Hasta el momento, los residentes desconocen la magnitud de los daños, ya que la policía mantiene cerrado el perímetro.
“Emocionalmente me siento mal, no hay pérdidas humanas, pero vamos a esperar el informe de la policía, a ver cuándo podamos acceder a ver cómo quedó eso”, dijo Romel Sandoval, residente afectado.
Quienes viven en las casas aledañas tuvieron que ser evacuados del lugar de manera preventiva.
“Uno nunca espera estas cosas y todo agarró fuego. A mí me dio miedo porque yo pensé que mi trailer iba a agarrar fuego”, dijo Verónica Barahona, residente del campo.
“Estamos nerviosos, no pude sacar mis papeles, ni nada, me salí como estaba y sólo Dios sabe qué va a pasar”, dijo Alvin Hernández, residente del campo.
El pasado mes de agosto, otro incendio en el mismo campo de casas móviles cobró la vida de dos adultos mayores.
“Me llamaron que estaba agarrando fuego y me vine a buscar a mi hijo. Uno ya está nervioso de estar aquí, ya van dos veces”, dijo Gema Aldana, residente del campo.
La señora Brenda abrió una cuenta GoFundMe para recaudar fondos que la ayuden a comenzar de cero.
“Yo sé que lo material se recupera, pero esto es un shock, nunca esperé esto. No se puede recuperar nada, ni un tenedor, porque todo quedó en cenizas”, dijo Brenda Sandoval, residente afectada.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter