Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Captado en cámara el ataque de un Bulldog Americano a un pequeño perrito en un condominio de Miami

Captado en cámara quedó el violento ataque de un perro american bulldog a un pequeño schnauzer en un edificio de la ciudad de Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El perrito, que actualmente se recupera, tuvo que ser sometido a dos cirugías después del ataque. Los veterinarios tuvieron que quitarle la piel del cuello para ayudarlo a sanar.

Momentos de pánico vivió la señora Elda González, luego que su perro llamado Tico terminara siendo víctima de un feroz ataque en el complejo de apartamentos en el que reside.

“Ese día yo lo bajé como de costumbre a dar un paseo y cuando veníamos de regreso, el perro sale de su casa y fue directo a agredir a Tico”, dijo Elda González, dueña del schnauzer.

El video, grabado con un teléfono celular, muestra el incidente ocurrido el pasado 16 de febrero en el condominio Half Moon Towers, ubicado en la avenida 50 y la calle siete del noroeste.

En las imágenes se observa la mandíbula del atacante en el cuello del schnauzer y el desespero de su dueña por tratar de separarlo.

“Yo viví una experiencia de mucha impotencia, no tenía como salvar a Tico de ese perro” agregó la dueña del schnauzer.

Aunque González intentó por todos los medios separar a las mascotas y hasta se cayó al suelo, su esfuerzo no dio resultados.

“No tengo palabras para decir lo que he vivido con ese incidente, pedí ayuda y nadie me ayudó y el cono fue lo único que encontré, pero no fue suficiente”, continuó Elda González.

Cuando vio perdidas sus esperanzas, afortunadamente un vecino llegó a su rescate.

“Yo lloré muchísimo pidiendo auxilio, pero no podía hacer nada, es un animal muy fuerte y viendo la manera en la que estaba desgarrando a Tico, hasta un vecino le dio con el pie y lo soltó”, añadió.

Tico, quien fue adoptado hace cuatro años, sobrevivió a la terrible experiencia que le ha dejado secuelas.

“No solo es el daño físico y psicológico, porque él no se alimenta, ha bajado de peso, nosotros no dormimos bien, nos hemos pasado todas las noches cuidándolo a el”, dijo la dueña de la mascota.

Por qué el american bulldog atacó al schnauzer, es la pregunta que todos se hacen.

“El dueño del otro perro esd el primer piso, él dice que no sabe cómo sucedió, pero es su responsabilidad porque es un animal, él no sabe cómo el perro se salió”, contó la mujer.

Mientras Tico recibe su tratamiento, su dueña se esfuerza por lograr que el otro perro salga del edificio.

“Estamos abogando para ver si el perro puede salir del condominio por el riesgo que representa para la comunidad completa”, dijo Elda González.

Los dueños del american bulldog han asumido todos los gastos veterinarios de Tico.

La policía de Miami recibió la denuncia del incidente, sin embargo, es el Departamento de Servicios para Animales del Condado Miami-Dade el que está investigando el caso e informó que los propietarios de ambas mascotas tienen un plazo para presentar los documentos que le han sido solicitados.

“El 16 de febrero de 2024, un testigo del ataque, que no era el dueño del perro atacado, inició una investigación sobre perros peligrosos. El testigo alega que un Bulldog Americano atacó a un perro Schnauzer. Los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade se comunicaron con el dueño del Schnauzer y le proporcionaron los documentos requeridos, que actualmente están pendientes de presentación”.

“El dueño del perro víctima tiene un período de dos semanas para presentar su declaración jurada junto con cualquier documentación de respaldo, como informes policiales, registros veterinarios y fotografías. Al recibir esta documentación, Servicios para Animales procederá a proporcionar al dueño del perro atacante una declaración jurada, dándole un plazo similar de dos semanas para completarla”.

“Tras la recopilación de pruebas de ambas partes. Animal Services evaluará cualquier posible infracción y señalará al perro en consecuencia. Si se establece alguna infracción, el dueño del perro atacante puede enfrentar multas en relación con el incidente”.

“Es importante comprender que el proceso de investigación de perros peligrosos se lleva a cabo de manera consistente, ya sea que el incidente involucre ataques a humanos u otros animales domésticos. La determinación de si un perro es agresivo o peligroso, así como las consiguientes citaciones, depende de varios factores cuidadosamente considerados durante la investigación”, concluyó el comunicado de Animal Services de Miami-Dade.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter