Hammock

Arrestos por crimen organizado y fraude por casi $2 millones a los miembros de la Asociación de un condominio en The Hammocks

Arrestan a miembros actuales y anteriores de la Asociación Comunitaria de Hammocks, acusados de robar millones de dólares

Por Victoria Joseph

El informe de arresto de 50 páginas es el resultado de una larga investigación que inició el año pasado y en ese momento condujo al arresto de la entonces presidente de la asociación.

Cinco miembros actuales y anteriores de la Junta de la Asociación de Propietarios de Hammocks enfrentan cargos relacionados con el robo de fondos.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle informó que los implicados robaron más de un millón bajo un esquema de crimen organizado.

“Estas personas transformaron la asociación de dueños en una empresa criminal con el propósito de beneficiar a ciertos miembros de la junta directiva, sus familias y sus negocios personales”, dijo la fiscal.

Marglli Gallego, de 42 años quien era la presidente de la asociación, había sido arrestada previamente y enfrenta 18 cargos que incluyen extorsión y lavado de dinero.

“Ella enfrenta más cargos de robo y fraude organizado en este caso, también tenemos a José Antonio González, esposo de Gallego, Myriam Arango Rodgers, Mónica Isabel Ghilardi y Yoleidis López Garcia”, añadió Fernández Rundle.

La asociación de Hammocks tiene al menos 6,500 viviendas y es una de las más grandes del sur de la Florida.

Desde inicios de este año, los residentes denunciaron ante las autoridades el incremento por parte de la asociación de más de 300% en las cuotas de mantenimiento.

Además de esta investigación, que lleva adelante la fiscalía, el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo una audiencia donde un juez decidirá qué sucederá con el aumento que impuso la asociación a los residentes.

Quien fuera la actual presidente de la junta, Mónica Ghilardi, de 52 años, enfrenta siete cargos que incluyen extorsión y hurto mayor y se le impuso una fianza de $575,000.

José González, de 45 años, enfrenta cuatro cargos, entre los que están extorsión y lavado de dinero y enfrenta una fianza de $630,000.

Por su parte, Myriam Rodgers, de 76 años, fue acusada de siete cargos que incluyen hurto mayor y extorsión, con una fianza de $580,000, mientras que Yoleidis López, de 47 años, enfrenta un cargo de hurto mayor y se le fijó una fianza de $10,000.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó que este es el inicio de la investigación que pudiera traer consigo más arrestos.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter