Horas de tensión se vivieron en el vecindario, después de que el hombre huyó del apartamento de la víctima y se desplegó una movilización por aire y tierra hasta lograr su arresto.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArrestan a un hombre acusado de ingresar a la fuerza a la casa de su ex novia y amenazarla con suicidarse con un cuchillo de cocina
Horas de tensión se vivieron en el vecindario, después de que el hombre huyó del apartamento de la víctima y se desplegó una movilización por aire y tierra hasta lograr su arresto.
Michael Polanco, de 41 años, fue arrestado y acusado de cuatro cargos, luego de que este domingo, en horas de la tarde, ingresara a la fuerza a la vivienda donde reside su ex novia, con la que mantuvo una relación sentimental durante cuatro años y de la cual debe mantenerse alejado, según una orden de restricción vigente, impuesta por un tribunal.
El informe policial indica que el implicado tocó a la puerta y una vez que la mujer abrió, este la empujó y fue directo hacia la cocina, donde agarró un cuchillo, lo puso en su cuello, le dijo que no podía vivir sin ella y que lo vería morir.
Rápidamente, la víctima llamó a la policía y el hombre salió corriendo de la casa.
“Este es un caso de violencia doméstica de una relación muy tóxica. Sabemos que el hombre sacó el arma blanca, él se escapó de la casa y tuvimos información que él estaba en la zona”, dijo Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.
En su huida, el hombre entró a la fuerza a otro apartamento y le exigió a uno de los ocupantes que le entregara su camiseta, la cual terminó arrancándosela a la fuerza, se la puso, y aunque ingresó a otra propiedad, finalmente fue arrestado a pocas cuadras del lugar del incidente, en el área de la calle ocho y la avenida 22 del suroeste de Miami.
Intentamos conversar con la víctima, sin embargo, no fue posible.
Ante este incidente, los vecinos manifestaron preocupación.
“Es repetitivo y lamentable y una no está segura, no solo en la casa, sino también en la calle. Como que no quiere perder y no quiere dejar a la otra persona que sea feliz y son personas tóxicas que están en la calle y quizás más adelante él quiera hacer su vida y más adelante quizás aparezca otra víctima y va a pasar lo mismo, es una pena”, dijo Ofelia Barrera, residente del área.
“Pudieron haber muerto dos personas, eso sucede a cada rato, yo lo veo en televisión a cada rato, esto está violento, esto no es como antes”, dijo Jorge Millán, residente del área.
Michael Polanco compareció ante la corte este lunes, acusado de robo armado, violencia doméstica, violación de una orden judicial y resistencia a la autoridad. Se le negó el derecho a fianza y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima.

Suscribite a nuestro Newsletter