miércoles 18 de enero 2023
México

Comunistas pro castristas agreden violentamente a exiliados cubanos en México

Un grupo de exiliados cubanos fueron agredidos este lunes por turbas castristas a las afueras de la embajada de Cuba en México

Por Mario J Pentón

Una protesta pacífica que planeaban realizar activistas por los derechos humanos de diferentes nacionalidades fue contrarrestada a golpes por militantes de organizaciones procastristas en las inmediaciones de la embajada de Cuba en la capital mexicana.

Miembros de la asamblea de la resistencia cubana viajaron a la ciudad de México el jueves pasado para asistir a la conferencia de acción política conservadora. Buscaban visibilizar los atropellos hacia los derechos humanos cometidos por el régimen de la habana.

Con astas de banderas y otros elementos, los opositores al régimen de la habana fueron atacados en momentos en que se disponían a arribar a la sede diplomática.

Al mitin se sumó el Nobel de paz polaco y expresidente de ese país, Lech Walesa, quien condenó la acción de los protestantes favorables al régimen cubano.

El gobierno de México, presidido por el socialista Adrés Manuel López Obrador, es un cercano aliado del régimen cubano y ha invitado al dictador Miguel Díaz-Canel a las celebraciones patrias mexicanas y pedido el fin del embargo.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter