Hialeah 08 agosto 2022

Tras las rejas un padre de Hialeah después de que su hijo de 3 años resultara herido tras jugar con un arma de fuego

Padre es arrestado después de que un niño resultó herido en su casa en Hialeah

Jansi López le dijo a los oficiales de policía que se estaba preparando para pasar su sábado con sus hijos en Amelia Earhart Park cuando escuchó un disparo, según un informe policial publicado el lunes.

López dijo que antes de que pudiera correr escaleras arriba, Orlando Guzmán, de 26 años, tenía a su niño de 3 años en sus brazos y se subieron a una camioneta, escribió la policía en el informe.

López le dijo a los oficiales de policía que su hijo estaba “sangrando por la cabeza”, según el informe.

Embed

La pareja llevó al niño al Nicklaus Children’s Hospital Hialeah Urgent Care Center, en 990 W. 49th Calle. Los médicos más tarde la remitieron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

El niño fue “rozada por una bala”, dijo la policía el sábado. Guzmán le dijo a los oficiales de policía que estaba en el baño cuando escuchó el disparo, y López dijo que ella estaba en la cocina cocinando comida para llevar al parque.

El sargento José Torres, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, dijo que Guzmán dejó su arma de fuego cargada desatendida en el mostrador del baño.

“El niño, su hijo de 3 años, entró al baño usando la puerta abierta, agarró el arma de fuego cargada y descargó una bala”, escribió Torres en un correo electrónico. “Afortunadamente, la bala solo rozó la cara del niño”.

Más tarde, agentes de policía arrestaron a Guzmán. Los oficiales de corrección de Miami-Dade lo registraron temprano el domingo por la mañana en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Guzmán compareció ante la corte la tarde del domingo.

“La supuesta arma de fuego estaba inmediatamente al lado del señor Guzmán… Yo creo que al cerrar la puerta del baño el señor Guzmán no estaba dejando entrar a nadie más, y entonces el niño, se podría decir, entró ilegalmente para obtener esa arma de fuego “, dijo su abogado defensor en la corte y agregó que Guzmán no tiene antecedentes.

Guzmán enfrenta un cargo de delito grave de tercer grado por negligencia culpable por dejar un arma de fuego cargada al alcance de un menor y un cargo de delito menor de segundo grado por no almacenar un arma de fuego cargada de manera segura. La jueza de circuito Laura Shearon Cruz ordenó a Guzmán que se mantuviera alejado de su hijo mientras el caso está pendiente.

Fuente: 10NEWS MIAMI

Notas Relacionadas

Deja tu comentario