martes 17 de enero 2023
Cuba

Éxodo de cubano: dos embarcaciones naufragan dejando muertos y desaparecidos

La súplica desesperada de una madre cubana que se hizo viral en las redes sociales

Por Mario J Pentón

Dos embarcaciones con inmigrantes cubanos zozobraron el los mares al sur de la Florida, dejando un número indeterminado de víctimas. La Guardia Costera anunció que dejarán de buscar sobrevivientes.

Ni siquiera las súplicas desesperadas de una madre que pedía que encontraran a su hijo de 17 años han logrado el milagro de encontrarlo. Una tragedia más que sacude a nuestra comunidad.

La súplica desesperada de una madre cubana que se hizo viral en las redes sociales.

Dos embarcaciones con balseros cubanos que buscaban escapar de la isla y llegar a tierras de libertad. El mismo trágico destino. Ambas zozobraron dejando un número indeterminado de muertos y desaparecidos.

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los balseros desaparecidos a unas 50 millas de Little Torch Key, en la Florida. Algunos habían salido de Jaimanitas y otros de Alamar, en La Habana.

Inicialmente la tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo. Entre el domingo y el lunes se recuperaron otros cinco cuerpos.

Sobre el accidente, los propios sobrevivientes informaron haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente. Los cuerpos hallados fueron trasladados a la oficina del médico forense.

La crisis migratoria que sufre la nación cubana está incentivada por la incapacidad del Estado para gestionar la economía y el incremento de la represión contra el pueblo que protesta. Cerca de 50 personas han perdido la vida en el Estrecho de la Florida en lo que va de año.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter