viernes 20 de enero 2023
EXCLUSIVA

Alto Oficial del MININT escapa de Cuba en una lancha y llega a Miami: revela las interioridades del órgano represivo

Ernesto Alemán trabajaba como Jefe de informática y comunicaciones del Departamento Técnico de Investigaciones

Por Mario J Pentón

Ernesto Alemán, un mayor del MININT que ocupaba un alto puesto dentro de la represiva policía nacional del régimen castrista escapó de Cuba en una embarcación y accedió a hablar en exclusiva en América TeVé sobre su trabajo en la isla.

Ernesto Alemán trabajaba como Jefe de informática y comunicaciones del Departamento Técnico de Investigaciones, una temida dependencia de la policía castrista.

Ernesto Alemán era mayor en el Ministerio del Interior, el mastodóntico organismo estatal para organizar la represión en Cuba.

Cansado y desilusionado del régimen que alguna vez le prometió una vida digna, escapó recientemente de Cuba con toda su familia a bordo de una lancha y hoy vive en un lugar de Estados Unidos que prefiere no revelar por temor a la dictadura a la que alguna vez sirvió.

Alemán asegura que el 11 de julio, cuando decenas de miles de cubanos salieron a las calles pidiendo libertad y el régimen desató una furiosa represión, fue un parteaguas para muchos oficiales, que, como él, vieron hasta dónde estaba dispuesta la dictadura a llegar para mantener el poder y los privilegios de la casta gobernante.

El oficial, que está pidiendo asilo en Estados Unidos, relató la situación del Ministerio del Interior, desmoralizado por verse obligado a reprimir al pueblo al que supuestamente debía servir.

Altos oficiales del Ministerio del Interior han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos por organizar la represión al pueblo que pacíficamente pidió libertad en las calles de la isla.

Ernesto Alemán también habló del operativo de desinformación organizado por el régimen cubano para contrarrestar el papel de los influencers en la isla, algo que podrá conocer en la segunda parte de esta entrevista.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter