viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MININT

MININT investiga denuncia de abuso a preso político en la cárcel del Combinado del Este

El comunicador fue maltratado físicamente por un oficial del penal, como asegura la queja presentada al órgano de prisiones por parte de los familiares del periodista de Güira de Melena, Artemisa

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Miembros de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT) visitaron el jueves al periodista independiente y preso político, Jorge Bello Domínguez, en el penal Combinado del Este, como parte de una investigación sobre una denuncia de maltrato.

El comunicador fue maltratado físicamente por un oficial del penal, como asegura la queja presentada al órgano de prisiones por parte de los familiares del periodista de Güira de Melena, Artemisa, quien cumple una sentencia de 15 años por su participación en las protestas populares en ese territorio.

Martha Domínguez, madre del preso político condenado por los presuntos delitos de “sabotaje con carácter continuado”, “robo con fuerza”, “desórdenes públicos” y “desacato”, dijo a Radio Televisión Martí que el oficial llamado "Aldis" agredió a Bello Domínguez mientras se encontraba enfermo y reclamaba asistencia médica.

“Jorge me contó que por la denuncia que hicimos a inicios de noviembre sobre el abuso del oficial Aldis que golpeó a Jorge estando esposado, él es jefe de piso donde mi hijo se encuentra, entonces lo fueron a ver hoy de 15 y K, y lo entrevistaron. Mi hijo le reiteró que sí ocurrió el maltrato y les contó cómo ocurrió todo", contó Domínguez.

"Les dijo que él estaba muy enfermo y con fiebre alta, pidiendo que lo llevaran al hospital, entonces Aldis llegó y le dijo que no lo llevaría al médico y le dio un puñetazo por la espalda estando Jorge ya esposado”, agregó la madre del preso político.

La señora alertó que siguen las irregularidades y el acoso en la prisión en contra de su hijo y otros presos del 11 de julio de 2021 por órdenes de la Seguridad del Estado.

“Allí siguen los maltratos, siguen las represalias con los presos del 11 de julio. La asistencia médica que mi hijo necesita no se le ha dado, los medicamentos cada día están más en falta, también tenían que llevarlo a la Liga contra la Ceguera (Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer), que es donde hay los equipos para hacer las pruebas e investigar lo que tiene en la visión y no lo han llevado", se quejó.

Domínguez denunció además las pésimas condiciones de la prisión donde solamente los presos reciben una sola comida al día, sin importar las condiciones de salud que puedan sufrir algunos, como los diabéticos "que tiene que alimentarse al menos 4 veces al día".

"Él come del saco que yo le llevo hasta que se acabe, todo sigue allí igual y, cuando la familia reclama, todo es una mentira”, denunció Domínguez.

FUENTE: martinoticias.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Pareja gay de Atlanta es acusada de violar a hijos adoptivos y ofrecerlos a pedófilos locales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter