Willy Chirino 27 diciembre 2019

Willy Chirino reacciona a cancelación de Gente de Zona en fiesta del Bayfrontpark

El cantante cubano Willy Chirino reaccionó a la polémica por la cancelación de la presentación del grupo Gente de Zona en la fiesta de fin de año en Miami.

La agrupación estaba prevista a presentarse en la misma cartelera de Chirino, pero este no estuvo de acuerdo.

Chirino confesó que cuando el vio la cartelera inicial en la que estaba Gente de Zona, llamó al comisionado Joe Carollo no para que los cancelaran a ellos, sino para retirarse él, debido a que por principios no podía compartir un escenario con quienes no denuncian lo que sufren los cubanos.

Para Willy Chirino, Cuba es pasión, es vida. Por eso, cuando llego a sus manos ese cartel que anunciaba un concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami y su nombre estaba junto al de Gente de Zona, no lo pensó dos veces.

Willy Chirino reacciona a cancelación de Gente de Zona en fiesta del Bayfrontpark

Y es que Gente de Zona se ha visto en el ojo de la tormenta por su cercanía con el régimen de La Habana.

Primero, en el 2017, el nieto del dictador Raúl Castro, conocido como El Cangrejo, quedó grabado cuando subió a un escenario y bailó junto a ellos.

Luego, Alexander Delgado, voz principal del dúo, agradeció al gobernante designado Miguel Díaz-Canel, a quien llamó por el título de presidente.

Lo que Willy no perdona es el silencio que hacen ellos y otros artistas al no denunciar lo que sufre el cubano a manos de la dictadura.

Delgado incluso en un viaje a Miami renegó del exilio cubano

La cancelación de Gente de Zona llevó al embajador del castrismo en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, a publicar un tweet donde se preguntaba si en Miami había terrorismo cultural.

Chirino, cuyas canciones son prohibidas en Cuba y donde no puede cantar, sabe muy bien donde están los terroristas y aseguró que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para quienes quieran luchar por una isla sin castrismo.

Willy aseguró que en el concierto del 31 van a estar todos sus clásicos, pero que abrirá y cerrar la presentación con un ¡Viva Cuba libre!.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario