Serafín Moran 26 mayo 2022

Encuentran culpable de violación de un menor de edad al conocido opositor cubano Serafín Moran

El conocido periodista independiente Serafín Moran se ha visto envuelto en una acusación por según record públicos abusar sexualmente de un menor de edad en el estado de Washington

Tras publicarse un video en redes sociales donde se veía al conocido periodista independiente cubano Serafín Moran saliendo de una corte del condado Spokane en el estado de Washington, comenzaron las especulaciones de que pudo haber pasado.

El equipo de América Noticias ha tenido acceso a los documentos de la corte del condado Spokane donde se detalla todo lo sucedido.

Según estos documentos de la corte, Sefarín Moran Santiago había sido acusado de CHILD RAPE-3D en el estado de Washington.

En este estado Washington la violación de una niña o un niño en tercer se describe de la siguiente manera:

Una persona es culpable de violación de un niño en tercer grado cuando la persona tiene relaciones sexuales con otra que tiene al menos catorce años pero menos de dieciséis años y el perpetrador es al menos cuarenta y ocho meses mayor que el víctima.

Screen Shot 2022-05-26 at 12.37.35 PM.png

Tras varios días de juicio Sefarín Moran fue encontrado culpable y fue llevado al centro de detención del condado Spokane, donde tendrá que esperar hasta el próximo 19 de julio de 2022 donde escuchará su sentencia final.

Embed

EN 2018 Moran fue noticia tras recibe asilo político en EE.UU.

El periodista independiente recibió la condición de asilado político en Estados Unidos, tras un proceso judicial que lo mantuvo seis meses en un centro de detención migratoria en Texas en el año 2018.

Morán no es ciudadano Americano y tras cumplir su condena podría estar sujeto a una deportación hacia Cuba.

Screen Shot 2022-05-26 at 12.13.22 PM.png

Esta noticia se ampliará en breve

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario