Las autoridades respondieron al lugar, luego de recibir una alerta de disparos a través del sistema Shotspotter, y durante el transcurso de la investigación, descubrieron que se trataba de un serio caso de venta de narcóticos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades respondieron al lugar, luego de recibir una alerta de disparos a través del sistema Shotspotter, y durante el transcurso de la investigación, descubrieron que se trataba de un serio caso de venta de narcóticos.
Múltiples disparos seguidos de dos vehículos a exceso de velocidad alertaron a todo el vecindario.
El hecho ocurrió el pasado lunes a las 11:00 am, a lo largo de las avenidas ocho y diez y las calles 51 y 52 del noroeste de Miami.
Según el informe de arresto, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron un vehículo BMW color gris con impactos de bala que se había estrellado contra una carroza fúnebre, y a la par, recibieron la notificación de dos hombres tiroteados que habían ingresado por sus propios medios al hospital Jackson Memorial.
“Esta llamada entró como unos disparos por el sistema que tenemos e inicialmente pensamos que era un intercambio de palabras en tráfico que a lo mejor era una discusión, se descubrió que este caso es un caso de drogas que la víctima y el sujeto se conocen hicieron algún intercambio de drogas y eso no funcionó”, dijo Freddie Cruz, portavoz de la Policía de Miami.
Los implicados fueron identificados como Jayson Fernando Martínez Salinas y Moisés Anthony Ramírez.
Al ser arrestados, este último le informó a las autoridades que le había vendido dos onzas de marihuana a los dos heridos y estos le robaron los narcóticos a mano armada, se subieron a un BMW y el acusado intentó perseguirlos en su Ford Mustang.
“Ya tenemos dos arrestados, el señor Martínez y el señor Ramírez, hay otros que van a enfrentar unos cargos muy serios sobre este caso también, como los sujetos usaron una ametralladora, están enfrentando cargos federales”, agregó el vocero policial.
Una vecina del área quien nos pidió resguardar su identidad nos contó que al escuchar las detonaciones, nunca pensó que se trataba de una ráfaga de disparos.
“Como si fueran fuegos artificiales uno a tras de otro y seguían acercándose hasta que volaron se vieron los carros volando, iban por lo menos a cien millas yo digo por eso mismo no se veían bien el de atrás si pero él de adelante no podía decirte que carro era”, dijo la vecina.
La mayor preocupación de esta testigo es que el hecho ocurrió a plena luz del día en una zona residencial.
“Estás viendo, pero tu mente te dice ¿es verdad lo que estoy viendo? Es una película, pero delante de tus ojos”, agregó.
Martínez Salinas y Ramírez comparecieron en corte este viernes, donde fueron acusados por dos cargos de intento de homicidio y de disparar un arma de alto calibre. A ambos se les negó el derecho a fianza.
Suscribite a nuestro Newsletter