Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
North Bay Village

Vence el plazo para que los habitantes del edificio Majestic Isle en North Bay Village abandonen la propiedad

Este martes venció el plazo para evacuar que le dieron a vecinos del edificio de North Bay Village que fue declarado inseguro la pasada semana

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Hasta las 10:00 am tuvieron oportunidad los residentes de sacar sus artículos de los apartamentos y posterior a ello, la policía inspeccionó la estructura y acordonó el área.

Aunque muchos se llevaron lavadoras, neveras y cocinas, otros solamente tomaron lo básico, mientras encuentran un lugar donde vivir.

“Nos vamos tristes, pero esperamos que todo pase por algo”, dijo Michelle Lozano, residente afectada.

Momentos difíciles han tenido que enfrentar quienes en cinco días tuvieron que empacar y desalojar sus hogares, luego de que las autoridades declararan inseguro el Majestic Isles, ubicado en el 7946 de East Drive de North Bay Village.

“En una reunión que hicimos anoche decidimos que íbamos a ayudar a los residentes para que tuvieran un lugar donde quedarse y los estamos llevando al Hotel Best Western para que se queden ahí quienes no tenían opción y estamos buscando donde puedan quedarse a largo plazo”, dijo Brent Latham, alcalde de North Bay Village.

La orden de evacuación llegó en un momento crucial para los propietarios, ya que estaban en medio de negociaciones para vender el edificio y a la vez, habían terminado de cancelar miles de dólares por la reparación del techo.

“Lo que nosotros necesitamos es un techo, una casa, un seguro, así como yo siempre me sentí muy segura acá y lo que quiero es tener mi dignidad de vuelta”, dijo Marina Bacellar, residente afectada.

Y aunque la alcaldía está ayudando a los residentes que vivían alquilados con la búsqueda de otros apartamentos para rentar dentro de la misma ciudad, no ha sido una tarea fácil, ya que los precios de los mismos superan lo que pagaban en el Majestic Isles.

“Desde el día en que nos dijeron tienen que irse, nos pusimos en la tarea de buscar y realmente, encontrar ha sido súper difícil, si encontramos algo de $1,900 es algo muy chiquito y nosotros tenemos todas nuestras cosas, entonces encontrar un lugar como que se apropie a nosotros es difícil y más en esta zona”, dijo Michelle Lozano.

“Acá todo el listado que incluso nos ha mandado la ciudad es arriba de $2,000, $2,500, entonces, es algo complejo, también me siento muy triste por las personas, también hay adultos que habitan en este lugar y eso trasciende un poco más”, dijo Nicolás Rivera, residente afectado.

Quienes deseen colaborar económicamente con los residentes del condominio que aún tienen un futuro incierto, lo pueden hacer a través de la página web miamifoundation.org/northbayvillage.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
Carlos Vasallo, presidente y CEO de América CV Network y fundador de Vasallo TV Group, recibirá en La Toja el Premio al Empresario Gallego en el Exterior
El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump, habla durante el debate presidencial con Joe Biden, el jueves 27 de junio de 2024, en Atlanta. (AP Foto/Gerald Herbert)
El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en la sede de la institución en Washington, el 12 de junio del 2024.. (Foto AP /Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter